Buen registro de turistas el primer fin de semana largo en Chile

Buen registro de turistas el primer fin de semana largo en Chile

- en Los Andes
326
Turistas argentinos y uruguayos ingresaron al país por el complejo fronterizo Los Libertadores el fin de semana largo.

Alrededor de 15 mil turistas, en su mayoría argentinos, ingresaron al país por el sistema integrado Cristo Redentor durante el primer fin de semana largo correspondiente a la semana santa 2019.

La estadística la entregó la dirección regional de Sernatur al momento de efectuar un balance preliminar que arrojó números positivos que impactaron en la zona costera de la región que registró casi el 90 por ciento de la capacidad hotelera ocupada.

«Fueron muy valorados los panoramas que preparó la región para este fin de semana largo. Adicionalmente, hubo un flujo importante por el Paso Los Libertadores, ingresaron cerca de 15.000 visitantes extranjeros, de los cuales el 88% fueron argentinos, y entraron cerca de 400 brasileños. Estas cifras nos dejan expectantes para el resto del año, y así toda la oferta turística se vea beneficiada, ya que los visitantes están privilegiando la región de Valparaíso como destino», señaló el director regional de Turismo, Marcelo Vidal.

En virtud a este buen resultado la región se está preparando para los próximos fines de semana largos en mayo, julio y agosto con inter feriados, que muchos aprovechan para extender los días de descanso, y el más potente correspondiente a Fiestas Patrias del 18 al 22 de septiembre.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la