Mujer de 70 años murió aprisionada contra un muro por vehículo que retrocedía a alta velocidad

Mujer de 70 años murió aprisionada contra un muro por vehículo que retrocedía a alta velocidad

- en Los Andes
4826

Conductora fue finalmente localizada y detenida por Carabineros en la casa de su suegra.

Una joven de iniciales B.M.L.M., 27 años, domiciliada en la comuna de Putaendo, fue identificada la conductora que atropelló y dio muerte a una mujer de alrededor de 70 años en calle Yerbas Buenas Sur, frente a la población J.J. Aguirre, dándose posteriormente a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.

El lamentable accidente se produjo alrededor de las 10:45 horas de ayer cuando la mujer que conducía una Suv Honda de propiedad de su suegra, salió retrocediendo desde el pasaje Juan Avendaño de la población J.J. Aguirre.

Dicha maniobra la realizó a alta velocidad subiéndose a la vereda por donde transitaba la víctima sin percatarse de su presencia aprisionándola violentamente contra el muro de piedra existente en la orilla del cerro La Feria del Parque Urbano.

A raíz de las graves lesiones la anciana falleció instantáneamente en el lugar, mientras que la autora del vehículo se dio a la fuga para ocultarse en la casa de su suegra –propietaria del vehículo- en una población de Los Andes.

PERITAJES DE LA SIAT

Al respecto el mayor Aleiko Alvear, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, explicó que una vez que la Brigada de Homicidios de la PDI que determinó que la causa de muerte de la adulta mayor fue por atropello por algunos indicios que había en el sitio del suceso, “inmediatamente el fiscal dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros que llegó al lugar a realizar las pericias correspondientes en el sitio del suceso”.

Paralelamente funcionarios de la SIP de la comisaría inició las primeras diligencias indagatorias para establecer qué vehículo y qué persona o cuantas personas habrían participado en este accidente de tránsito”.

REVISIÓN DE CÁMARAS E INFORMACIÓN CLAVE DE TESTIGO

“Se realizaron una serie de diligencias, tales como verificación de cámaras de televigilancia municipal ubicadas en diferentes partes de la ciudad, y al mismo tiempo se obtuvo el testimonio de un testigo del hecho que señaló haber anotado una patente. Con esos antecedentes se empiezan a realizar pesquisas dirigidas a dar con el propietario y el vehículo”.

RÁPIDA LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN

Alrededor de las 15:30 horas las diligencias realizadas por la SIP permitieron dar con el vehículo en una población de Los Andes “y también se logró localizar a la mujer que coincide con las vestimentas y características que el testigo había aportado”.

Estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno quien a su vez mediante una rápida diligencia obtuvo la orden verbal del Juzgado de Garantía para la detención de la mujer que fue trasladada junto al vehículo a las dependencias de la Tercera Comisaría.

“Acá se terminaron de realizar otros peritajes y fijaciones fotográficas del vehículo propiamente tal, y hacer algunas comparaciones con evidencias que habían quedado en el sitio del suceso, tales como restos de pintura, de los focos y reflectantes del vehículo”.

TERMINÓ ADMITIENDO SU PARTICIPACIÓN

Inicialmente la conductora dijo que no tenía conocimiento a qué había impactado, pero ante el peso de las evidencias terminó por reconocer el hecho, y pasó toda la noche detenida en dependencias de la Tercera Comisaría a la espera de ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía en horas de esta mañana para ser formalizada probablemente por la figura penal de cuasidelito de homicidio.

SIN LICENCIA Y CONFUNDIÓ EL ACELERADOR CON EL FRENO

Al ser consultada por la dinámica de los hechos, la mujer –quien lo hacía sin licencia de conducir- señaló que el vehículo por ser automático “confundió el pedal del acelerador con el freno”.

EN LA VEREDA

El testigo señaló que el atropello se había producido en la vereda.

De acuerdo a la dinámica de los hechos, la mujer salió retrocediendo a alta velocidad de un pasaje de la población J.J. Aguirre subiéndose a la vereda donde aplastó a la víctima contra el muro de piedra.

AGRAVANTE

El mayor Aleiko Alvear indicó que la conductora incurrió en la agravante de darse a la fuga sin prestarle auxilio a la víctima, huyendo para ocultarse y evadir su responsabilidad.

“(Hoy) la Fiscalía será la encargada de poner todos estos antecedentes durante la audiencia de control de detención y formalización de la imputada en el Juzgado de Garantía”.

PERMANECE COMO N.N.

Hasta el cierre de la edición la víctima aún no era identificada y permanece en el Servicio Médico legal de San Felipe para la autopsia correspondiente y los exámenes dactiloscópicos que permitan dar con su nombre debido a que al momento del atropello no portaba documentos de identidad.

Increíblemente hasta anoche ninguna persona se había presentado en la comisaría señalando ser familiar de la fallecida.

“Ninguna persona ha concurrido hasta este momento a presentar una denuncia por presunta desgracia”, dijo el comisario.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comunidad Liceo Santa Clara realizará mañana Bingo Solidario a favor de profesor aquejado de grave enfermedad

Mañana sábado la dirección y comunidad educativa del