Se amplió por 48 horas detención de conductora que atropelló y dio muerte a adulta mayor

Se amplió por 48 horas detención de conductora que atropelló y dio muerte a adulta mayor

- en Los Andes
3324
La conductora causante del atropello será formalizada mañana jueves.

A la espera del informe del SML

Mañana se realizará la formalización probablemente por cuasidelito de homicidio y darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.

Ayer se llevó a efecto la audiencia de control de detención de la conductora de iniciales B.M.L.M., de 27 años, domiciliada en Putaendo, que alrededor de las 10:45 horas del lunes atropelló y dio muerte a la dueña de casa identificada como María Luz Díaz Villarroel, de 72 años, en momentos que caminaba por la vereda de calle Yerbas Buenas Sur, frente a la población J.J. Aguirre.

La causante del fatal atropello conducía una Suv Honda de propiedad de su suegra, y tras el accidente se dio a la fuga sin prestarle ayuda a la víctima, siendo detenida en horas de la tarde en una vivienda de una población de Los Andes donde también fue localizado el vehículo.

AMPLIACIÓN POR FALTA DE INFORME E IDENTIFICACIÓN

Debido a que en ese momento no se disponía del informe de autopsia del Servicio Médico Legal de San Felipe con las causas precisas que provocaron el deceso de la adulta mayor, y que aún a esa hora no se conocía su identidad, no se pudo realizar la audiencia de formalización, razón por la cual el fiscal Alberto Gertosio solicitó al Juzgado de Garantía la ampliación de la detención de la imputada por un plazo de 48 horas.

“Existen algunas diligencias que es necesario recabar para poder realizar la formalización, porque lo cierto es que aún no ha sido identificado el cadáver de sexo femenino y se requiere al menos el pre informe de autopsia para poder llegar con los antecedentes suficientes para la formalización”, argumentó el fiscal al momento de solicitar la ampliación de la detención.

IMPUTACIÓN RESPONSABLE

El persecutor agregó que con la finalidad de garantizar los derechos de la imputada decidió solicitar la ampliación del plazo, “por lo que el fiscal debe hacer una imputación responsable de los hechos que son materia de investigación, y si no tengo los antecedentes para formalizarla como corresponde no puedo hacerlo y en estos momentos no cuento con los antecedentes, aun cuando la detención fue declarada legal”, dijo.

OPOSICIÓN

Por su parte la defensa de la conductora se opuso a la ampliación por 48 horas, aduciendo que existían todos los antecedentes para la formalización, considerando que era desproporcionado mantenerla detenida por ese lapso de tiempo debido a que no registra antecedentes y tiene una conducta anterior irreprochable.

DECISIÓN DEL JUEZ

Finalmente tras escuchar los argumentos de las partes, el juez de Garantía Daniel Chaucón accedió a la petición del Ministerio Público y dispuso el ingreso de la imputada al Centro de Cumplimiento Penitenciario hasta mañana jueves cuando se realice la audiencia de formalización de cargos que podría ser por la figura penal de cuasidelito de homicidio y darse a la fuga y no prestando ayuda a la víctima que finalmente falleció en el mismo lugar del atropello.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sorprenden a hombre robando $240 mil en carne

Un sujeto de iniciales B.C.C., de 27 años,