Sujeto vendía por Facebook certificados falsos para la obtención de licencia de conducir profesional

Sujeto vendía por Facebook certificados falsos para la obtención de licencia de conducir profesional

- en Los Andes
483
El imputado fue detenido en Santiago y se estableció que documentos fueron presentados en los municipios de Los Andes y Rinconada.

Personal policial arrestó en la ciudad de Santiago a un joven de 27 años, de iniciales N.M.P., luego que en las diligencias llevadas a efecto e instruidas por la Fiscalía de Los Andes se estableciera que estaba dedicado a la venta de certificados falsos para la obtención de licencias de conducir profesional, ilícito de realizada a través de la red social Facebook.

Conforme al desarrollo de la investigación, se pudo determinar que el individuo ofrecía y comercializaba cada documento en la suma de $60.000, los que supuestamente estaban avalados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para efectuar los trámites respectivos.

De igual modo, se obtuvieron antecedentes de que algunos de estos certificados habían sido presentados en los Departamentos de Tránsito de las municipalidades de la ciudad de Los Andes y de la comuna de Rinconada.

Cabe hacer presente que esta investigación se lleva a cabo desde fines de 2016, luego que funcionarios municipales se percataran que habían recibido certificados que no eran originales.

Lo anterior motivó a los gobiernos comunales efectuar las correspondientes denuncias, con lo se dio curso a una investigación y que posteriormente permitió la detención de tres personas que en su momento fueron formalizados por el Ministerio Público.

Las indagatorias prosiguieron y tiempo después se logró determinar quién había sido el proveedor de estos certificados falsos, correspondiendo a este cuarto imputado, por lo que ante el Juzgado de Garantía de Los Andes se tramitó una orden de detención que fue otorgada, individuo que durante todo este tiempo se mantuvo prófugo eludiendo la acción policial y de la justicia, hasta que en los últimos días fue ubicado y arrestado.

Aún existen diligencias pendientes en esta causa por parte de la Fiscalía, entre éstas la que guarda relación a poder definir si era el mismo sujeto u otro el que elaboraba estos documentos falsos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 270 Aportes Familiares Permanentes no se han cobrado en las provincias de Los Andes y San Felipe

Beneficio supera los 46 mil pesos. La seremi