La PDI de Los Andes investiga asesinato de joven mujer ocurrido en San Felipe

La PDI de Los Andes investiga asesinato de joven mujer ocurrido en San Felipe

- en San Felipe
764

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, investiga el asesinado de la joven identificada como Mía Palma Espinoza, de 27 años, proveniente del Cajón del Maipo, quien actualmente tenía residencia en Villa Las Acacias de San Felipe.

El hecho se produjo la madrugada de ayer en el domicilio de la víctima ubicado en la intersección de calles 5 de Abril y Cajales donde la mujer –por razones que investiga la PDI- se enfrentó con arma cortopunzante con un hombre identificado como Hugo Lobos Meza, de 57 años, quien también utilizó un cuchillo.

Producto de lo anterior ambos resultaron con múltiples heridas de gravedad.

La mujer finalmente falleció cuando era intervenida en el Hospital San Camilo, mientras que el hombre permanece grave internado en el mismo recinto en calidad de detenido.

El jefe de la BH de la Policía de Investigaciones de Los Andes, subprefecto Gino Gutiérrez señaló que los peritajes apuntan a que estas personas tuvieron una pelea que los llevó a provocarse lesiones cortantes mutuamente.

El oficial agregó que la víctima alcanzó a llamar a Carabineros solicitando ayuda.

La BH definió el caso como un homicidio simple a la espera que avancen las indagaciones que permitan establecer si mantenía alguna relación sentimental, en cuyo caso la figura penal cambiaría a femicidio.

Vecinos indicaron que la pareja convivía esporádicamente.

“La tipificación podría cambiar con el avance de las investigaciones, porque aunque sabemos que tenían una relación, que eran conocidos, no podemos indicar que se trata de un femicidio propiamente tal. Por lo mismo pedimos aumento del plazo de la detención para poder tipificar y establecer correctamente y aportar todos los elementos necesarios de juicio al Ministerio Público”, concluyó Gutiérrez.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Movimientos sociales anuncian gran consulta para conocer apoyo ciudadano frente a la Región de Aconcagua

Representantes de distintas organizaciones sociales de Aconcagua dieron