Una mujer muerta y dos heridos en choque de automóvil contra árbol del bandejón central de avenida Argentina

Una mujer muerta y dos heridos en choque de automóvil contra árbol del bandejón central de avenida Argentina

- en Los Andes
3054

La fallecida es madre del conductor del vehículo.

Como Andrea del Carmen Arias González, de 36 años, fue identificada la mujer que murió en el choque de un automóvil contra un plátano oriental del bandejón central de avenida Argentina.

El accidente se produjo a las 13:40 horas del martes cuando el automóvil Hyundai Accent patente FC ST-45, conducido por el hijo de la víctima, Alexander Michel Ramírez Arias, de 22 años, se salió de su pista de circulación cuando se desplazaba por avenida Argentina al poniente subiendo al bandejón central impactando violentamente contra el grueso tronco del árbol.

Producto de lo anterior resultaron heridos el conductor, quien lo hacía sin licencia, su copiloto y pareja de su madre, Fabián Andrés Peralta San Martín (35), y Andrea del Carmen Arias González (36), quien viajaba en el asiento posterior del automóvil.

El hecho se produjo a la altura del número 51 frente a las instalaciones de la empresa Fepasa, cuando por razones que investiga la SIAT de Carabineros el conductor perdió el control del móvil desviándose hacia su izquierda hasta chocar contra el árbol, resultando sus tres ocupantes con heridas de diversas consideración.

Preliminarmente fueron auxiliados por testigos hasta la llegada de ambulancias y paramédicos del SAMU, además de voluntarios y unidades de la primera, segunda y tercera compañías del Cuerpo de Bomberos.

Una vez que fueron estabilizados en el mismo lugar fueron derivados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde finalmente cuando recibía atención médica la mujer falleció debido a sus múltiples y graves heridas.

Por su parte el hijo resultó politraumatizado, y la pareja de la víctima sufrió fractura de fémur y pelvis de carácter grave.

Una vez que se constató el fallecimiento de la mujer, fue derivada al Servicio Médico Legal de San Felipe con la finalidad de establecer mediante autopsia la causa precisa que le provocó la muerte.

INVESTIGACION DE LA SIAT ACONCAGUA

La SIAT de Carabineros realizó los peritajes en el sitio del suceso para establecer las circunstancias que hicieron al conductor perder el control del vehículo en un sector de la vía que es en línea recta sin obstáculo que se hubiese interpuesto en la trayectoria del vehículo.

Al respecto el teniente Felipe Valdés Araneda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua señaló que “un vehículo que circulaba al poniente por avenida Argentina, luego de pasar el cruce con avenida Independencia, el conductor perdió el control de su móvil, desviando la trayectoria hacia la izquierda y subiéndose al bandejón central. Producto de la velocidad que llevaba el vehículo impactó el tronco de un árbol lo que provocó lesiones en sus tres ocupantes.

“Debido a la gravedad de la mujer que iba en el automóvil, falleció en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y los otros dos lesionados, el conductor y otro pasajero, permanecían recibiendo atención en el centro asistencial, fuera de riesgo vital. En el trabajo realizado en el lugar se pudo verificar que en la calzada hay huellas de ronceo por la pérdida de control, pero por el momento no tenemos establecido cuál fue el motivo de la pérdida de control, lo que está en proceso indagatorio”.

Acerca de la participación de algún otro vehículo en este accidente, el oficial expresó que “al momento no hay otro vehículo involucrado y el automóvil siniestrado no mantiene daños ocasionado por otro vehículo. “Estamos recabando mayor información para saber qué ocurrió momentos antes y durante el accidente de tránsito”.

PROCEDIMIENTO POSTERIOR

Como ocurre en estos casos “se realizaron en el hospital los exámenes de alcoholemia y toxicológicos al conductor para descartar si venía bajo la influencia del alcohol o de alguna droga ilícita. El cálculo de la velocidad lo vamos a ver posteriormente, ya que estamos haciendo la fijación planimétrica en terreno para ver si podemos calcular velocidad, lo que se incluirá en el informe del término de la investigación”, dijo.

CONDUCTOR DETENIDO

Por su parte el fiscal Alberto Gertosio confirmó que el joven chofer e hijo de la víctima no posee licencia de conducir, y dispuso que quedara detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

En la tarde de ayer el SML entregó el cuerpo a sus familiares para el velatorio y posterior funeral que se realizaría probablemente hoy en el Cementerio Parroquial de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de