Histórica inversión en infraestructura y equipamiento marcó la Cuenta Pública del Servicio de Salud Aconcagua

Histórica inversión en infraestructura y equipamiento marcó la Cuenta Pública del Servicio de Salud Aconcagua

- en San Felipe
835
Susan Porras entregó frente a las autoridades de ambas provincias la cuenta que refleja la fuerte inversión ejecutada en el sistema de salud pública del Valle de Aconcagua

El evento se desarrolló en el gimnasio municipal de Santa María y en él se presentaron los principales resultados de la organización en las materiales asistenciales, de gestión de las personas y de recursos físicos y financieros, destacándose la construcción de cinco nuevos CESFAM en el valle de Aconcagua.

Con más de 500 personas, entre las que destacaron la diputada Camila Flores, los alcaldes de Santa María, San Esteban, Panquehue, Calle Larga y San Felipe, los consejeros regionales Edith Quiroz e Iván Reyes y una gran cantidad de dirigentes comunitarios, gremiales y funcionarios de la salud, se llevó a efecto la cuenta pública del Servicio de Salud Aconcagua.

En la oportunidad, la directora de la organización, Susan Porras Fernández, destacó los altos niveles de inversión gracias al Convenio de Programación GORE – MINSAL, los programas Pabellón a Punto, Hospital a Punto y de renovación de equipamiento y la disminución de la deuda en relación al cierre del año 2017, la que disminuyó aproximadamente en un 60%.

Así también, se presentaron los principales resultados de las gestiones del atención primaria, donde se resaltó la alta resolutividad que tienen los centros de salud familiar, los que derivan sólo un 8% a la atención secundaria y de la atención secundaria, donde las listas de espera de intervenciones quirúrgica se redujeron en más de 2.000 pacientes, resaltándose especialmente el cumplimiento del compromiso presidencial de listas de espera NO GES.

“Hemos tenido resultados muy importantes en cuanto a las gestiones en inversiones para nuestro servicio de salud y en áreas como la reducción de las listas de espera de intervenciones quirúrgicas. Ahora tenemos importantes desafíos como iniciar la construcción de los CESFAM, implementar el resonador nuclear magnético en el Hospital San Camilo, donde además debemos llevar a cabo el Estudio Preinversional Hospitalario, tenemos que desarrollar el Proyecto de la Unidad de Paciente Crítico para el Hospital de Los Andes y una serie de acciones que fortalecerán nuestra red asistencial”, destacó la autoridad.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud Aconcagua agradeció la disposición del alcalde Santa María, Claudio Zurita, por facilitar tanto el gimnasio municipal como a los diferentes equipos humanos del municipio para realizar el evento. “Esta cuenta pública se realizó en Santa María por decisión de la comunidad, tanto del Consejo de Participación Social como del Consejo de la Sociedad Civil. Por ello quiero agradecer al alcalde Zurita que nos facilitó toda la implementación para efectuar el evento y para recibir a las más de 500 personas que nos acompañaron y a las que también agradezco su presencia”, concluyó Susan Porras.

La directora del SSA, recibe las correspondientes felicitaciones tras la
cuenta pública de su gestión año 2018.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Movimientos sociales anuncian gran consulta para conocer apoyo ciudadano frente a la Región de Aconcagua

Representantes de distintas organizaciones sociales de Aconcagua dieron