Madres de Rinconada reciben coches para sus bebés gracias a aporte municipal

Madres de Rinconada reciben coches para sus bebés gracias a aporte municipal

- en Rinconada
951
El alcalde rinconadino junto a un grupo de mamás que recibieron los coches para sus bebés

Fueron 36 nuevas madres quienes recibieron de parte del alcalde Pedro Caballería un coche completamente equipado para el traslado y cuidado de sus recién nacidos, gracias al innovador programa que con el apoyo del Cesfam comunal logra generar la lista de mamás que obtienen esta y otras herramientas para asegurar el bienestar de las nuevas familias de Rinconada.

Las 36 nuevas madres beneficiarias corresponden al primer grupo de mujeres que reciben sus coches durante este año, con una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos, hecho que se replicará en otras tres ocasiones dentro del 2019, ya que el objetivo del programa de “Acogida al Recién Nacido” es alcanzar a la mayor cantidad de familias de la comuna.

El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, recalcó el trabajo que día a día realiza la Municipalidad y su administración por apoyar y fortalecer la maternidad y el resguardo por el recién nacido ya que toda labor en específico que se haga por este grupo de la población es en directo beneficio de la comuna, por lo que se pretende seguir aumentando la cantidad de coches que se realiza anualmente.

“Hemos año a año ido mejorando la entrega de coches que se realiza cuatro veces al año, pero también hemos incorporado hace un tiempo los juegos de estimulación para los chiquititos, así que es una muy buena iniciativa muy bien valorada y es una forma también con cariño desde el Municipio apoyar a las nuevas familias que están empezando una nueva vida. Contento con esta entrega de 36 coches y esperamos a futuro seguir aumentando la entrega de este primer vehículo de transporte para los chiquititos”, concluyó el alcalde Caballería.

El programa de “Acogida al Recién Nacido” se comenzó a aplicar hace cuatro años en la comuna y es otorgado a todas las madres que “estén inscritas en el Cesfam de Rinconada y que posean más de 34 semanas de embarazo. El listado lo genera el Cesfam cada tres meses ya que este incentivo se entrega cuatro veces al año”, de acuerdo a lo que destacó Carolina Mura, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunal.

Parte de los asistentes a la ceremonia de entrega de los coches.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacados actores nacionales se presentarán en Rinconada con la obra Amor a la Africana

Muchas risas y cercanía con el público promete