Colorido Día del Libro tuvo el Liceo San Esteban

Colorido Día del Libro tuvo el Liceo San Esteban

- en San Esteban
720
Estudiantes caracterizados de personajes de la literatura e incluso del cine, fue el tinte de color que se apreció el Día del Libro en el Liceo San Esteban.

Estudiantes de la jornada diurna y de Educación de Adultos del Liceo San Esteban, tuvieron una colorida conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en recuerdo a la fecha en que fallecieron Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Alumnos caracterizados principalmente de personajes de cuentos infantiles, novelas, comics y también del cine, pusieron el toque de magia a una actividad que se desarrolló en diversos puntos del establecimiento técnico-profesional de la comuna sanestebina.

La jornada comenzó con un acto central, donde se contextualizó sobre las razones que tuvo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés) para relevar esta fecha en el calendario mundial de la literatura, y se ensalzó la figura de los tres escritores que dieron pie a que se fijara el 23 de abril como una fecha para rememorar su figura y obra.

Posteriormente fue el momento de entregar un reconocimiento a los estudiantes que participaron en el concurso “San Esteban en 100 palabras”, oportunidad que sirvió para que los jóvenes desarrollaran sus aptitudes de escritura con temáticas referidas a la comuna, sus tradiciones e historia.

“La Noche Boca Arriba”, inspirado en la obra de Julio Cortázar y la premiada “Historia de un Oso”, fueron los dos cortometrajes que los jóvenes pudieron ver y disfrutar, al tiempo que se inauguró el Rincón Lector, donde gracias a los aportes de la comunidad educativa en su conjunto, se logró armar una mini biblioteca en el patio del establecimiento, a fin de motivar el placer por la lectura.

Para el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy Migliorino, la actividad de este año “resultó un éxito considerando la organización, la participación de profesores y estudiantes, donde con este trabajo conjunto se construyó el Rincón Lector, llegaron estudiantes caracterizados de obras literarias e incluso del cine, y pudimos crear una pintura de El Quijote, a fin de inspirar a nuestros jóvenes y sumergirlos en el extraordinario mundo de la literatura”.

El Rincón Lector fue uno de los atractivos en la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en el Liceo San Esteban.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

Una mujer de iniciales Z.B. y su hija