540 trabajadores de la empresa contratista de Andina Siemens paralizaron sus labores

540 trabajadores de la empresa contratista de Andina Siemens paralizaron sus labores

- en Minería
2975
Al centro de la foto hablando por teléfono Cristián Castillo, presidente del sindicato Siemens.
540 trabajadores de la empresa contratista de Andina Siemens, paralizaron sus labores este martes, debido a que la empresa no se ha manifestado en cuanto a un petitorio realizado por el sindicato que los representa.
En tal sentido, las solicitudes de los trabajadores son cuatro: en primer término un incremento de 100 mil pesos al sueldo base, segundo que se reponga el bono mensual de seguridad de 84 mil pesos quitado por la empresa y que este mes ya no se reflejó en el sueldo, tercero que no se descuente el bono mensual de movilización por 50 mil pesos y cuarto que se mejore el seguro complementario de salud, ya que hasta enero, según manifiestan los trabajadores, era excelente y a partir de esa fecha la empresa se los cambios con un desmedro en todas las coberturas.
La información la entregó el presidente del sindicato Siemens Cristián Castillo Pereira. “La movilización se inició este martes en la mañana y no podemos saber hasta dónde vamos a llegar, ya que si no tenemos respuesta de la empresa en asamblea decidiremos los pasos a seguir”, manifestó el dirigente, subrayando que todo depende de la empresa y que si esta los llama están llanos a conversar.
El sindicalista, acompañado por el resto de la directiva compuesta por Manuel Bascur Astete, tesorero y el secretario Héctor Rozas León, afirmo que la movilización parte a raíz de una negociación anticipada a la cual los llamó la empresa. “El problema es que no llegamos a acuerdo porque nos empezaron a descontar bonos que ya estaban asignados por contrato. Hicimos nuestro petitorio y la empresa nos solicitó dos semanas y cuando nos volvimos a juntar la empresa nos dijo que no había nada, nada, de los cuatro puntos nada, cero”, remarcó Castillo.
Por otra parte, se indicó que lo único que está zanjado en este conflicto laboral es el monto del bono de término de conflicto, el cual satisface a los trabajadores del sindicato, entre los cuales hay mecánicos, instrumentistas y gente de aseo industrial, quienes en su totalidad trabajan al interior de la mina, en el marco del contrato integral que mantiene la empresa contratista Siemens con Codelco.
Finalmente, se informó que en horas de la tarde de este martes, la empresa llamó a la directiva del sindicato a reunirse, no obstante hasta el cierre de esta edición aún no se conocían detalles de la negociación en términos de llegar o no a un acuerdo.
La empresa no ha dado respuesta en un petitorio de cuatro puntos de los trabajadores

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con apoyo de Codelco Andina, vecinos de El Pimiento inauguran obras de mejoramiento de sede social

En Calle Larga Las organizaciones del sector y