Conductor en estado de intemperancia atropelló a mujer en Calle Larga y se dio a la fuga

Conductor en estado de intemperancia atropelló a mujer en Calle Larga y se dio a la fuga

- en Calle Larga
1924

Al ser interceptado por Carabineros intentó atropellar a los funcionarios.

Un hombre que conducía un automóvil sedán Kia modelo Río atropelló a una mujer de 60 años en la comuna de Calle Larga y se dio a la fuga sin prestarle ayuda a la víctima.

El hecho se produjo alrededor de las 17:00 horas de ayer a la altura del Hostal Las Tinajas de esa comuna, causándole a la dueña de casa lesiones de carácter reservado sin riesgo vital, siendo trasladada al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para recibir atención médica.

Un testigo del accidente alcanzó a anotar la serie de la placa patente del vehículo y con esta información Carabineros de la Tenencia de Calle Larga realizó el encargo del automóvil a todas las unidades policiales de la provincia.

LOCALIZACION Y DETENCIÓN

Posteriormente a las 19:30 horas funcionarios de la SIP de la Tercera Comisaría de Los Andes que realizaba patrullajes preventivos lo detectaron cuando circulaba por avenida Santa Teresa procediendo, junto a la Patrulla de Intervención, a realizar un seguimiento a distancia hasta finalmente darle alcance en la intersección de las avenidas Chacabuco con Pascual Baburizza.

Cuando se disponían a fiscalizarlo el conductor intentó darse a la fuga nuevamente lanzando el vehículo contra los funcionarios policiales sin lograr atropellarlos, tras los cual chocó contra un bloque de cemento existente en el lugar resultando lesionado y finalmente detenido.

Personal policial constató que el sujeto se encontraba bajo la influencia del alcohol, además no tenía la documentación del vehículo y no posee licencia de conducir.

El detenido registra antecedentes penales por tráfico de drogas, receptación y atentado contra la autoridad.

Los antecedentes del caso fueron informados al fiscal de turno que dispondrá que hoy miércoles pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio en Terreno de Calle Larga inició sus atenciones en Valle Alegre

CALLE LARGA.- Estar más cerca de los vecinos y