En una madrugada antisocial entró a robar en dos viviendas de la VMA

En una madrugada antisocial entró a robar en dos viviendas de la VMA

- en Los Andes
556
El imputado fue denunciado a Carabineros por un testigo que lo sorprendió entrando a la vivienda

Un sujeto con antecedentes penales, identificado como J.E.G.M., 33 años, fue detenido durarte la madrugada por Carabineros luego que fuera denunciado por un testigo que lo sorprendió en momentos que ingresaba a una vivienda de la Villa Minera Andina.

Los antecedentes del caso señalan que alrededor de las 3:40 horas de la madrugada, mientras la familia dormía, el individuo llegó hasta una vivienda del pasaje San Lucio y tras escalar el cierre perimetral ingresó al patio desde donde sustrajo una carpa y un colchón inflable que dejó apilados en la pared medianera con la casa vecina.

Seguidamente saltó el muro e ingresó a la otra vivienda donde rompió un ventanal para entrar a la casa, pero el ruido de cristales rotos alertó al residente de una vivienda cercana que logró ver al sujeto desplazándose por el antejardín, por lo cual llamó al nivel 133 de Carabineros.

Una patrulla se dirigió al lugar sorprendiendo al delincuente en el interior de la segunda vivienda procediendo a su detención.

Con esta acción la policía recuperó las especies que había alcanzado a sustraer, las que fueron restituidas a su propietario.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por robo en lugar habitado por la primera casa donde ingresó, y robo en lugar no habitado respecto de la segunda propiedad que se encontraba deshabitada.

Se estableció que el imputado recientemente había cumplido una condena de 5 años y un día, y otra por 3 años y un día por delitos de robos en lugar habitado.

La jueza Valeria Crosa determinado que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores respalda actuar de Carabineros y enfatiza que se le deben dar mayores atribuciones

La diputada de Renovación Nacional valoró el desempeño