Conductor que atropelló a mujer en Calle Larga la arrastró sobre el capot y luego la arrojó sobre la marcha pasando sobre sus piernas

Conductor que atropelló a mujer en Calle Larga la arrastró sobre el capot y luego la arrojó sobre la marcha pasando sobre sus piernas

- en Calle Larga
2358
El imputado quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

Lo hacía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

En prisión preventiva por cuatro delitos quedó el sujeto que la tarde del martes embistió a una dueña de casa en Calle Larga para después llevarla a toda velocidad sobre el capot del automóvil por dos cuadras, hasta frenar bruscamente haciéndola caer al suelo y pasar por encima de ella, para finalmente darse a la fuga dejando abandonada a la víctima.

COMENZÓ ROBANDO EN EL EASY

El hecho comenzó a gestarse alrededor de las 15:00 horas del martes cuando el sujeto identificado como Jonathan Basualto Salazar, 32 años, domiciliado en Colina, llegó al estacionamiento de la tienda Easy de San Rafael conduciendo un automóvil Kia Rio acompañado por otros dos individuos.

En ese lugar comenzaron a robar plantas y árboles que se encuentran en exhibición en el patio exterior del local que cargaron en el vehículo.

El delito fue detectado por la encargada de seguridad de la tienda que alertó a los guardias con la finalidad de impedir la sustracción de las especies que posteriormente fueron avaluadas en $ 253.500.

En los instantes que se acercó uno de los guardias para conminarlos a devolver los productos, los individuos pusieron en marcha el automóvil e intentaron atropellarlo, tras lo cual se dieron a la fuga del recinto.

DENUNCIA

La administración del local interpuso la denuncia ante Carabineros, entregando información del vehículo y sus ocupantes.

BRUTAL ATROPELLO Y FUGA

Una hora después el conductor del vehículo, sin sus acompañantes, se desplazaba a exceso de velocidad por la calle Hostal Las Tinajas de la villa Aires de Cordillera de Calle Larga, y frente al número 108 perdió el control impactando contra un automóvil Citroën Xsara estacionado en el sector.

El dueño de ese vehículo junto a su madre de 60 años salieron a verificar lo que había ocurrió intentando conversar con el conductor causante del choque, pero éste retrocedió y luego aceleró atropellando a la mujer llevándola sobre el capot del vehículo durante dos cuadras, hasta que finalmente frenó bruscamente lanzando a la mujer al pavimento para luego pasar por sobre sus piernas huyendo del lugar en dirección a Los Andes sin prestarle ayuda.

La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde quedó internada con fracturas graves en sus extremidades.

ENCARGADO A TODAS LAS UNIDADES

El hijo de la afectada alcanzó a apuntar la matrícula del Kia y la entregó a Carabineros de la Tenencia de Calle Larga, y su búsqueda encargada a todas las unidades policiales de la zona.

INTENSA PERSECUCIÓN

Alrededor de las 18:00 horas el automóvil fue localizado por la SIP de la Tercera Comisaría cuando se desplazaba por avenida Santa Teresa ordenándole detenerse.

El conductor ignoró la orden policial y prosiguió su marcha a toda velocidad, dando origen a una persecución que se mantuvo por varias cuadras de la comuna de Los Andes con la intervención de varias patrullas, hasta que finalmente terminó su carrera al chocar contra un bloque de cemento en la intersección de avenidas Chacabuco y Pascual Baburizza.

NUEVO INTENTO DE FUGA

Aunque había quedado contundido producto del choque contra la mole de cemento, el sujeto intentó nuevamente darse a la fuga a pie, siendo alcanzado y reducido a la fuerza al oponer tenaz resistencia al procedimiento policial.

SE NEGÓ A PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

El detenido se opuso a someterse a la prueba del Intoxilyzer y luego en el hospital tampoco accedió a la muestra de sangre para el examen de alcoholemia, aunque era evidente el estado de intemperancia.

Durante el procedimiento también se verificó que conducía sin la correspondiente licencia.

FORMALIZACION Y PRISIÓN PREVENTIVA

Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves y leves, hurto simple frustrado negativa a realizarse la alcoholemia y no prestar ayuda a las víctimas de accidente de tránsito.

Por todo lo anterior Gertosio solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, no tan solo por los delitos formalizados en la audiencia, sino que también porque registra un amplio prontuario con condenas por robo con violencia, manejo en estado de ebriedad, hurto y receptación, que lo convierten en un peligro para la seguridad de la sociedad.

El persecutor puso de relieve que el imputado tuvo una conducta de tipo criminal al arrastrar sobre el capot del automóvil a la mujer y luego pasar por encima de sus piernas, acción que le pudo provocar incluso la muerte.

Luego de escuchar los antecedentes y argumentos de la formalización, la jueza Valeria Crosa estimó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo tanto dictó la medida cautelar de prisión preventiva y su ingreso al CCP de Los Andes, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio en Terreno de Calle Larga inició sus atenciones en Valle Alegre

CALLE LARGA.- Estar más cerca de los vecinos y