Emotivo reencuentro de ex trabajadores del Concentrador de División Andina

Emotivo reencuentro de ex trabajadores del Concentrador de División Andina

- en Minería
1485
César Fuentes fue el organizador del encuentro de los ex trabajadores de la empresa cuprífera.

Con la jubilación, las personas dejan atrás muchas cosas de la vida laboral, partiendo por la actividad para pasar al merecido descanso, sin embargo, el trabajo deja además del pasar económico muchas otras cosas que son las que se rescatan finalmente en la vida, como las amistades y las relaciones de fraternidad con compañeros de trabajo.

Fue así como, un grupo de ex trabajadores del Concentrador de la División Andina de Codelco, tomaron la decisión de juntarse tras más de 15 años que no hacían este tipo de encuentros, lo que se transformó en una emotiva jornada donde se compartieron vivencias, recuerdos y anécdotas de años que pasaron juntos en la mina.

Todo surgió a raíz de una conversación en un encuentro fortuito que tuvieron dos ex trabajadores, saliendo la idea de reunir a más gente, por lo que empezaron a contactarse hasta llegar a unos 25 ex funcionarios del Concentrador que llegaron a la cita, donde realmente disfrutaron de la grata compañía, recuerdos y vivencias con sus amigos.

El organizador de esta reunión fue el ex trabajador César Fuentes, quien manifestó estar complacido de esta instancia y de poder reunir a sus ex compañeros y sostuvo que “siempre se habló de la familia del Concentrador y estos viejitos forman parte de la historia de la División Andina. Hoy en día existe una diferencia muy grande con lo que era antes, por lo que acá se ha recordado la historia de este yacimiento y este tipo de instancias permiten rescatar los recuerdos de los viejos que la construyeron. Cada viejo tiene una historia y un recuerdo, hay personajes y anécdotas, no sólo de trabajadores de Codelco, sino que también contratistas que trabajaban en el Concentrador, ya que todos fuimos parte del proceso que dio vida a Andina”.

Sin duda que este tipo de instancias permite recordar muchas cosas, pero principalmente los largos encierros de antaño, las actividades, los viajes y fiestas familiares, son los recuerdos que más presentes están en la memoria de estos ex trabajadores, que disfrutaron cada segundo de este reencuentro.

Después de 15 años de haberse acogido a jubilación, se realizó el reencuentro de ex trabajadores de Andina.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con apoyo de Codelco Andina, vecinos de El Pimiento inauguran obras de mejoramiento de sede social

En Calle Larga Las organizaciones del sector y