Sujeto que robó palmetas de pasto deberá pagar acuerdo reparatorio a favor de Jardín Fosforito

Sujeto que robó palmetas de pasto deberá pagar acuerdo reparatorio a favor de Jardín Fosforito

- en Los Andes
426
El hombre llegó a un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público.

El hombre que fue detenido por robar palmetas de pasto desde la remodelada plaza Los Picapiedras de avenida Perú frente al Cesfam Centenario, llegó a un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público y deberá pagar la suma de 30 mil pesos a favor del Jardín Infantil Fosforito.

En marzo de este año el hombre de iniciales B.P.E.M., de 28 años, sustrajo durante la noche las palmetas trasladándolas a su vivienda con la finalidad de reducirlas.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI asumió las indagaciones para esclarecer el caso, logrando dar con la identidad del autor del robo y la recuperación de seis de las doce palmetas robadas.

En aquella oportunidad por instrucciones del Ministerio Público el sujeto fue liberado a la espera de citación para prestar declaraciones.

El lunes de esta semana el trabajador se presentó en el Juzgado de Garantía a audiencia de procedimiento abreviado durante el cual la fiscal de la causa procedería a presentar acusación por el delito de robo en bien nacional de uso público.

Finalmente el Ministerio Público a través del fiscal Ricardo Reinoso le ofreció la posibilidad de terminar la causa mediante un acuerdo reparatorio, para lo cual deberá pagar 30 mil pesos al jardín infantil Fosforito de la población Alonso de Ercilla.

Además se le conminó a pedir disculpas públicas al Inspector Técnico de Obras de la municipalidad de Los Andes, quien las aceptó.

Lo que resta ahora es que el hombre deposite la suma en el tribunal para que la causa expire y el certificado de antecedentes quede limpio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de