Trabajadores de Siemens volvieron a sus labores a la espera de votación que decidirá propuesta hecha por la empresa

Trabajadores de Siemens volvieron a sus labores a la espera de votación que decidirá propuesta hecha por la empresa

- en Minería
806
540 trabajadores del sindicato de la empresa Siemens votarán propuesta salarial de la empresa

Los 540 trabajadores del sindicato de la empresa contratista de Andina Siemens regresaron este miércoles a sus labores, no obstante, sus socios decidirán mediante una votación que se extenderá hasta el viernes, la propuesta que el martes en la tarde hizo la empresa a sus demandas laborales.

En tal sentido, el petitorio de los trabajadores es de cuatro puntos: primero un incremento de 100 mil pesos al sueldo base, segundo que se reponga el bono mensual de seguridad de 84 mil pesos, tercero que se mantenga el bono mensual de movilización por 50 mil pesos y cuarto que se mejore el seguro complementario de salud.

Cristián Castillo, presidente del sindicato, indicó que hay dos puntos donde no empresa no tranzará, que son la mejora en el seguro de salud y en el aumento de 100 mil pesos en el sueldo base. “A cambio del aumento de sueldo la empresa nos ofreció un 90 por ciento de la indemnización, la cual se pagaría al finalizar el conflicto y, además, el aumento en UF en cuanto a los bonos de Fiestas Patrias y Navidad, asimismo, nos ofreció un aumento del valor de los bonos de encierro cuando los trabajadores no pueden bajar por temas climáticos”, manifestó el dirigente.

Castillo fue enfático en señalar que de parte de los trabajadores existe la mejor disposición y es por eso que volvieron a las labores, aun cuando recién el viernes al mediodía se conocerá la decisión de los trabajadores a lo propuesto por Siemens. “La votación se inició este miércoles, sin embargo, por cuestiones de horarios de los turnos y otras situaciones, recién mañana al mediodía sabremos el resultado de la misma”, aseguró el dirigente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dirigentes Sindicales de Andina rechazan criminalización de parte de Codelco

Fueron querellados por parte de la administración de