Libro Destacado: DIOSES CHILENOS

Libro Destacado: DIOSES CHILENOS

- en Columnistas
226

Autor: Francisco Ortega

Escrito con las libertades del folklore, los recursos de la literatura y las habilidades del periodismo, Dioses chilenos es un libro que rinde homenaje a esas historias que nos hacían soñar y temer en la infancia. Francisco Ortega nos comparte asombrosas imaginaciones que muestran a Chile, su naturaleza e historia, como el misterioso lugar que siempre fue.

«No pretende ser un texto definitivo sobre mitología chilena ni un bestiario absoluto acerca de nuestros monstruos y fantasmas, sino un viaje a algunas de las historias favoritas que he escuchado y recogido desde que tengo memoria. Acá no están todos los mitos chilenos, sino los que me parecen más significativos a la hora de hablar de nuestros dioses y también de nuestros campeones y demonios».

Se convirtió rápidamente en un fenómeno, aunque su autor confiesa que es un éxito accidental. Una aventura que deja atrás sus obras de ficción histórica para adentrarse en un encuentro con la mitología chilena, con una inesperada cercanía con la realidad.

Chile es un país rico en historia mitológica y esotérica. Aunque se intenta recuperar esas viejas tradiciones, solo se alcanza a la chilota. Bien lo sabe Ortega, que incursiona de forma accidental (literalmente) en la línea de la auto ficción.

Biblioteca Municipal de Los Andes

Independencia 594 fono 34-2424432

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Liceo comercial muy bien posicionado a nivel regional

Por: Manuel Inostroza Morales El viernes recién pasado,en