Carabineros detuvo a dos sujetos que robaron en una vivienda de Calle Larga

Carabineros detuvo a dos sujetos que robaron en una vivienda de Calle Larga

- en Calle Larga
1042

Funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga lograron la detención de dos individuos que momentos antes habían ingresado a robar a una vivienda de esa comuna.

Se trata de M.S.I., 24 años, y J.D.M, de 47, ambos domiciliados en Los Andes que fueron aprehendidos de la esquina de calle Cerro Castillo de Calle Larga.

Alrededor de las 4:40 horas de la madrugada se informó a personal en patrullaje preventivo en la comuna que se había recibido un llamado telefónico al nivel 133, mediante el cual una persona informó que dos sujetos llevaban carretillas en las que transportaban diversas especies, al parecer robadas, desplazándose por calle Cerro El Castillo hacia Calle Larga.

Con esta información el personal se dirigió al lugar y al llegar sorprendieron a los individuos que coincidían con las características aportadas y que llevaban las carretillas con las especies.

Se les consultó acerca de la procedencia y confesaron libre y voluntariamente que las habían robado desde una vivienda empleada como bodega por una empresa constructora ubicada en Villa El Llano.

Con la detención de los individuos se recuperó en su totalidad lo sustraído, entre esto las carretillas, cálefonts, calefactor, bolsas de soldadura, llaves de lavaplatos y duchas, martillo, barras de cobre, perforadora, esmeriles y discos de diversos tamaños, serrucho, tarros de pegamento, extensiones eléctricas, paquetes de lijas, llaves caimán, diluyente, selladores acrílicos, una caja, flexibles y otras herramientas.

Al lugar llegó el representante de la empresa constructora quien constató el robo, reconociendo las herramientas y materiales de construcción que fueron recuperadas y avaluadas en $ 700.000.

Terminado el procedimiento las especies fueron restituidas a la empresa afectada.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

Tras su arresto por este nuevo robo, ambos antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo requeridos en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado.

Como ambos aceptaron responsabilidad en la misma audiencia fueron condenados a 61 días de cárcel, pero solo J.D.M los cumplirá de forma efectiva, ya que M.S.I. lo hará bajo el beneficio de arresto domiciliario nocturno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Insisten en declarar Zona de Catástrofe por Sequía a la comuna de Calle Larga

CALLE LARGA.- Hace exactamente una semana, el alcalde de