Durante control de tránsito sorprenden a conductor con licencia falsificada

Durante control de tránsito sorprenden a conductor con licencia falsificada

- en San Esteban
803
En un control policial en la calle Foncea fue descubierto portando una licencia de conducir falsa.

Durante una fiscalización de tránsito de rutina Carabineros de la Tenencia de San Esteban detectaron a un conductor circulando en una camioneta con licencia falsificada, supuestamente otorgada por la Municipalidad de Quinta Normal.

El hecho quedó al descubierto durante la tarde de ayer cuando los funcionarios policiales realizaban controles vehiculares en calle Foncea. Cuando proceden a la fiscalización de una camioneta Nissan Terrano, conducida por un trabajador de iniciales R.A.R.A., de 32 años, se percatan que la licencia extendida por el municipio capitalino estaba visiblemente deteriorada.

Este hecho alertó a los funcionarios de Carabineros que procedieron a realizar las consultas a la base de datos del Registro Civil, arrojando como resultado que el conductor había obtenido su última licencia en la Municipalidad de San Felipe, y no en Quinta Normal.

Ante tal evidencia del chofer terminó por reconocer que el documento era falso por lo cual fue detenido.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por conducción de vehículo motorizado con licencia falsificada.

Por el hecho de colaborar con el Ministerio Público en el esclarecimiento de caso se fijó una nueva audiencia para fijar medidas cautelares o explorar una salida alternativa, otorgándose finalmente un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gran presentación de la Banda de Guerra del Daem de San Esteban

El sábado 13 de julio la banda Escolar