Ponen en marcha construcción del Planetario Aconcagua 3D con una inversión de $ 3850 millones

Ponen en marcha construcción del Planetario Aconcagua 3D con una inversión de $ 3850 millones

- en Calle Larga
291

La localidad de Pocuro, donde se encuentra el Observatorio Astronómico y el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda congregó a diversas autoridades e invitados en la colocación de un tubo que contenía diversos documentos y un ejemplar de Diario El Andino en el punto donde será construido el Planetario Aconcagua 3D.

La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes con la asistencia del gobernador Sergio Salazar, el alcalde Nelson Venegas y concejales, el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Juan Arriagada, el astrónomo José Maza, consejeros regionales y otros invitados, que dieron realce a la puesta en marcha de este proyecto que significará una inversión de $ 3.850 millones.

El alcalde Venegas resaltó que el Planetario Aconcagua será el más sofisticado de Latinoamérica y el primero en Chile de la característica 3D, cuyo estudio había comenzado ocho años atrás y que finalmente se está convirtiendo en una realidad.

Por su parte el astrónomo Maza calificó como un hito enorme la construcción del Planetario Aconcagua y que permitirá acercar a los niños, jóvenes y adultos el interés por el universo.

A su vez Arriagada, presidente del Core, señaló que esta iniciativa permitirá soñar y mirar hacia el universo y contarle a los niños, por ejemplo, que existe algo más que la pantalla de los celulares y las redes sociales, como es explorar y mirar al cielo para encontrar la explicación de la vida.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipio en Terreno de Calle Larga inició sus atenciones en Valle Alegre

CALLE LARGA.- Estar más cerca de los vecinos y