Trabajadores del sindicato Siemens aceptaron oferta de la empresa y depusieron en forma definitiva las movilizaciones

Trabajadores del sindicato Siemens aceptaron oferta de la empresa y depusieron en forma definitiva las movilizaciones

- en Minería
1599
Al centro de la foto hablando por teléfono Cristián Castillo, presidente del sindicato Siemens.

Los 540 trabajadores de la empresa contratista de Andina Siemens, en su gran mayoría, aceptaron la oferta realizada por la empresa ante un petitorio de cuatro puntos de mejoras laborales, con lo cual depusieron en forma definitiva las movilizaciones.

Los cuatro puntos en disputa eran los siguientes:

1. Un incremento de 100 mil pesos al sueldo base.
2. Reponer el bono mensual de seguridad de 84 mil pesos.
3. Mantener el bono mensual de movilización por 50 mil pesos.
4. Mejorar el Seguro Complementario de Salud.

En tal sentido la oferta de la empresa fue la siguiente:

No al aumento de sueldo, pero se pagará a fines de mayo un 90 por ciento de la indemnización por años de servicio. Además, un bono de término de conflicto de 2 millones y 800 mil pesos, un préstamo blando de 2 millones 500 mil pesos y un incremento de 1 UF a los bonos de Fiestas Patrias y Navidad.

El bono mensual de Seguridad se mantiene intacto, al igual que el bono de locomoción. Lo único en torno a lo que no hubo flexibilidad por parte de la empresa fue en el Seguro Complementario de Salud, el que se mantiene tal cual.

Cristián Castillo, presidente del sindicato de trabajadores de Siemens sostuvo que, si bien no se reflejó en el sueldo un aumento real, existen otros beneficios que compensan la balanza. “La verdad es que yo no estoy conforme totalmente, pero la mayoría de la gente igual quería asegurar el 90 por ciento de indemnización que se pagará a fin de mes por adelantado. Aquí se actuó democráticamente, le gente voto y eso es lo que se eligió”, aseguró el dirigente.

“Ahora, el descontento de los trabajadores era porque, aunque la empresa ofrecía lo mismo que se votó ahora en cuanto a sueldo, nos iba a sacar el bono de 84 mil pesos de seguridad y el bono de 50 mil pesos de locomoción”, subrayó Castillo, haciendo hincapié en que –finalmente- Siemens se dio cuenta que los trabajadores no iban a aceptar lo que consideraban un perjuicio de ese tipo a sus intereses.

Concluyó el sindicalista señalando que la votación finalizó el viernes pasado al mediodía y que ya durante la tarde se juntaron con la empresa a firmar el nuevo instrumento colectivo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con apoyo de Codelco Andina, vecinos de El Pimiento inauguran obras de mejoramiento de sede social

En Calle Larga Las organizaciones del sector y