Robo de celular originó agresiones con arma blanca y golletes de botellas entre un hombre y una mujer en fiesta que se realizaba en un condominio

Robo de celular originó agresiones con arma blanca y golletes de botellas entre un hombre y una mujer en fiesta que se realizaba en un condominio

- en Los Andes
1633
En una próxima audiencia el tribunal determinará realizar una salida alternativa para decidir la situación procesal de ambos imputados

Una fiesta que se desarrollaba en una vivienda ubicada al interior del condominio Tocornal 2, de calle Tocornal 397 de San Esteban terminó abruptamente en un enfrentamiento con arma blanca y golletes de botellas cuando uno de los asistentes denunció que le habían robado el celular, culpando a uno de los presentes.

Producto de lo anterior un hombre y una mujer resultaron heridos debiendo ser trasladados al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El incidente ocurrió la madrugada del sábado en la citada vivienda donde estaban compartiendo cuatro trabajadores junto a una joven mujer que habían conocido el día viernes.

En medio de la reunión de camaradería uno de los asistentes denunció que le habían robado el celular culpando de la sustracción a uno de sus colegas de trabajo, pero éste a su vez culpó a la mujer del robo del equipo originándose una fuerte discusión entre ambos.

De las agresiones verbales rápidamente la mujer y el hombre pasaron a los golpes y luego a los ataques con cuchillos y el gollete de una botella de vidrio.

Los otros asistentes a la convivencia trataron de detener la pelea pero los involucrados estaban enceguecidos e incontrolables, por lo cual se vieron en la obligación de solicitar la presencia de Carabineros para evitar una tragedia.

Funcionarios de la Tenencia de San Esteban concurrieron al domicilio verificando que el hombre sangraba abundantemente de su cabeza y una mano, en tanto la mujer tenía golpes en su cara.

Los lesionados fueron derivados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica. El hombre presentaba heridas cortantes en el cuero cabelludo y en el dedo meñique de la mano derecha de carácter grave, mientras que la mujer solo presentaba lesiones leves en el rostro, quedando ambos en calidad de detenidos.

El hombre fue identificado como N.G, de 25 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto, y la mujer de iniciales F.O., de 19, con residencia en San Felipe.

La mañana del domingo ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por lesiones graves y leves.

El fiscal Alberto Gertosio solicitó al tribunal programar una nueva audiencia para una salida alternativa a la espera del informe de lesiones que emitirá el Servicio Médico Legal de San Felipe respecto a las lesiones.

Se acordó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

MUJER CON ANTECEDENTES PENALES

Durante la revisión de los antecedentes de ambos detenidos, fue posible constatar que la mujer registra órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto emanados de los Juzgados de Garantía de Viña del Mar y San Felipe.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se lanzó el Bien Público de Corfo “Central de Información y Modelamiento Hídrico”

En Aconcagua se realizó el lanzamiento del Bien