Dueño de casa sorprendió a ladrones robando en su propiedad

Dueño de casa sorprendió a ladrones robando en su propiedad

- en Los Andes
557
Los antisociales en el Juzgado de Garantía durante su formalización

Uno de ellos fue detenido la semana pasada por robo en empresa constructora.

Dos antisociales fueron aprehendidos por Carabineros durante la madrugada del lunes luego que cometieran un robo en un domicilio de la villa Patagual, ubicada en el sector sur.

Los antecedentes al respecto dan cuenta que alrededor de la una de la madrugada uno de los sujetos escaló el cierre perimetral de la vivienda logrando ingresar al patio de la misma.

Seguidamente forzó la cerradura de la puerta de la cocina que le permitió entrar al inmueble y sustraer una billetera, un celular, audífonos y un reloj.

El dueño de casa despertó por los ruidos que realizaron los sujetos durante la comisión del delito, logrando percatarse cuando el ladrón le pasaba por sobre la reja las especies a su cómplice.

El afectado se enfrentó a los sujetos que al verse sorprendidos se desprendieron de las especies y se dieron a la fuga en dirección a la Villa El Horizonte.

La víctima realizó de inmediato la denuncia al nivel 133 de Carabineros, aportando información referida al tipo de vestimentas y los rasgos físicos de los antisociales, señalando que uno de ellos se había llevado su billetera con $1.800.

Una patrulla policial se dirigió al lugar observando cuando ambos individuos huían por calle Estanislao Quinterio indiciándose una persecución que terminó con la aprehensión de ambos, los que fueron identificados como M.A.S.I., de 24 años, y S.J.E.G., de 20, los que poseen un amplio prontuario policial.

El primero de los nombrados fue detenido la semana pasada junto a otro sujeto por el robo de herramientas y materiales desde la bodega de una empresa constructora de Calle Larga, siendo condenados a 61 días de presidio con el beneficio de la reclusión nocturna.

Por este nuevo delito fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Finalmente el juez de Garantía, Daniel Chaucón acogiendo los argumentos esgrimidos por el persecutor decretó la prisión preventiva para los dos imputados por considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se lanzó el Bien Público de Corfo “Central de Información y Modelamiento Hídrico”

En Aconcagua se realizó el lanzamiento del Bien