Gobernador Sergio Salazar solicitó a Bienes Nacionales terreno para construcción de parqueadero de camiones en Camino Internacional

Gobernador Sergio Salazar solicitó a Bienes Nacionales terreno para construcción de parqueadero de camiones en Camino Internacional

- en Los Andes
358
El gobernador pidió a la subsecretaria la entrega de un terreno para instalar un estacionamiento para camiones que no puedan transitar cuando las condiciones climáticas sean adversas.

En visita protocolar a la Subsecretaría de Bienes Nacionales, el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas; solicitó a la subsecretaria Alejandra Bravo Hidalgo, las gestiones para que la Dirección de Vialidad pudiera hacer entrega a este servicio, de un terreno abandonado en el sector de Camino Internacional. Todo esto, a fin de que este sitio fuera entregado en concesión a la Municipalidad de Los Andes y así transformar ese lugar en un estacionamiento para camiones internacionales que no puedan transitar, cuando las condiciones climáticas no permitan circulación de camiones en la vía.

Diariamente, circulan en la Ruta Internacional, alrededor de 1500 camiones, por lo que el proyecto es considerado de vital importancia, para descongestionar la ruta, cuando el clima obliga el cierre del Paso Los Libertadores. La administración de este recinto quedaría eventualmente a cargo de la Asociación de Transportistas.

Con esto se estarían generando mejoras considerables, tanto en la calidad de tiempo de espera cuando se producen las inclemencias climáticas, como en conectividad vial; ya que esta iniciativa levantada por la primera autoridad de la provincia, permitiría albergar a los conductores de camiones que van de regreso a su país, en un espacio de seguridad y comodidad, evitando la congestión de la Ruta Internacional.

Gobernador Sergio Salazar junto a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo Hidalgo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sorprenden a hombre robando $240 mil en carne

Un sujeto de iniciales B.C.C., de 27 años,