Importantes actividades se desarrollarán en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda

Importantes actividades se desarrollarán en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda

- en Calle Larga
313
Desde mañana jueves se realizarán diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Cultural y Museo PAC

Una variada gama de actividades se realizarán por estos días en el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga.

Mañana jueves 16 de mayo a las 19.00 horas se inaugura la exposición de esculturas denominada “Cardumen” del destacado artista Christian Romo.

«Su oficio es excelente, demuestra maestría en la elaboración y ejecución de cada pieza. Es perfecto sin ser perfeccionista o puritano ya que deja a la vista aspectos propios de la materia rocosa. Moldea la piedra con rigor y con habilidad sabe sacar partido a las texturas y relieves que surgen del material. Su variada iconografía pétrea demuestra su versatilidad para afrontar diversas expresiones y temas, desde lo más pequeño hasta la monumentalidad si así lo quisiera».

De esta manera definió Carlos Lastarria -el más prestigiado de los críticos de arte de Valparaíso- el trabajo del joven escultor porteño Christian Romo.

Otra de las actividades está preparada para el viernes 17 de mayo a las 11.00 horas se realizara el Seminario “Alcances de la ley de donaciones culturales”, cuyo objetivo es informar en forma adecuada de los distintos aspectos y alcance de esta ley que favorece la relación entre el mundo privado y las instituciones, artistas y gestores culturales para la realización de proyectos orientados al resguardo y puesta en valor del patrimonio como también al desarrollo de actividades artísticas y culturales. Los expositores serán el abogado Leonardo Mosso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el académico Andrés Brignaderlo. También se contará con la presencia de la Seremi de las Culturas de la región de Valparaíso, Constance Harvey. Esta actividad no requiere inscripción previa pero si puntualidad por parte de los interesados en conocer los beneficios de este marco legal.

El mismo viernes 17 de mayo, en forma paralela al seminario y en el contexto de la celebración del día internacional de los museos, se realizará el 5º Encuentro de la Red de Museos de la región de Valparaíso. Actividad en la que se exhibirán al público destacadas colecciones de importantes museos de nuestra región. Es importante destacar que es primera vez que este encuentro se realiza en el Valle de Aconcagua y responde a la necesidad de acercar a la comunidad de una manera atractiva y directa al patrimonio que resguardan estas instituciones. Algunos de los museos que estarán presentes: el museo de San Antonio, el museo de Quillota, el museo de La Ligua, el museo de Con Con entre otros.

La actividad está abierta al público en forma gratuita desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Mayor información al mail edgardobravo@ccpac.cl o al fono 34-2-462012

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Insisten en declarar Zona de Catástrofe por Sequía a la comuna de Calle Larga

CALLE LARGA.- Hace exactamente una semana, el alcalde de