Con arma de fuego asaltan a familia de la población Chile España

Con arma de fuego asaltan a familia de la población Chile España

- en Los Andes
1521
Sólo las mujeres del grupo que asaltó vivienda en población Chile España fueron detenidas por Carabineros. Los hombres permanecen prófugos.

Una pandilla compuesta por dos hombres y dos mujeres premunidos de un arma de fuego irrumpió violentamente en una vivienda de la población Chile España intimidando al dueño de casa para robarle un televisor de 42 pulgadas y una impresora.

El asalto se produjo alrededor de las 23:00 horas del lunes en circunstancias que los sujetos llegaron en un Chevrolet Spark GT color gris hasta una vivienda de calle Asturias de la citada población, ingresando violentamente intimidando al propietario con un arma de fuego corta para robarle el televisor y una impresora que luego cargaron en el vehículo huyendo velozmente del lugar.

La víctima denunció en asalto al nivel 133 de Carabineros, entregando información acerca del apodo de las mujeres y el modelo del automóvil.

Con esta información una patrulla se dirigió hasta la población Alto Aconcagua donde fue encontrado el automóvil con las mujeres en su interior.

Al proceder al control de identidad y revisión del vehículo no se encontraron las especies ni el arma de fuego empleada en el atraco.

Los hombres que componían el grupo delictual tampoco fueron ubicados, tal vez porque se ocultaron en alguno de los departamentos de la población.

Las mujeres fueron detenidas, siendo identificadas como F.A.L.E., de 22 años, y V.C.C.Q., de 20, ambas con nutrido prontuario judicial.

Ambas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizadas por el delito de robo con violencia.

El fiscal Raúl Ochoa solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prohibición de acercarse al afectado, aunque no hubo recuperación de especies robadas ni el arma de fuego, resultando como único medio de prueba la declaración de la víctima.

Finalmente la Defensoría aceptó la petición del fiscal, tras lo cual ambas imputadas fueron dejadas en libertad bajo la prohibición señalada, estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Se lanzó el Bien Público de Corfo “Central de Información y Modelamiento Hídrico”

En Aconcagua se realizó el lanzamiento del Bien