Operativo de la unidad MT Cero de la PDI de Los Andes concluyó con 4 detenidos

Operativo de la unidad MT Cero de la PDI de Los Andes concluyó con 4 detenidos

- en Los Andes
526
Droga avaluada en $6 millones fue decomisada durante operativo de la PDI Los Andes.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a cuatro personas dedicadas a la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

El trabajo investigativo desplegado por la PDI se enfocó en neutralizar a diferentes usuarios que ofrecían cannabis sativa a través de redes sociales, usando como punto de entrega lugares públicos y sus propios domicilios.

De esta manera, tras el trabajo policial permitió la incautación de 1.175 gramos de marihuana, avaluadas en cerca de 6 millones de pesos, tres celulares y más de un millón de peso en efectivo producto de las ventas de la sustancia ilícita.

El operativo se realizó la tarde del martes con la detención del primer imputado de iniciales C.A.U.J., de 24 años, que permitió el allanamiento voluntario de su vivienda de Villa El Horizonte donde se incautaron 429 gramos de marihuana, una pesa digital y la suma de $ 1.025.000 en efectivo logrado con la venta del alucinógeno.

Con esta detención la PDI logró otros antecedentes que vincularon a este delito a otras tres personas que se dedicaban a la comercialización de la droga.

A las 21:30 horas de ese mismo día la PDI puso en acción un dispositivo de vigilancia en la intersección de las avenidas René Schneider con Pascual Baburrizza hasta donde llegaron S.I.R.P., de 26, y F.J.C.V., de 31, a realizar una venta de marihuana.

Al ser fiscalizados se encontró en poder de uno de ellos la cantidad de 271 gramos de la droga. Seguidamente los efectivos policiales continuaron con las diligencias en los domicilios de ambos individuos donde se incautaron otros 392 gramos, pesas digitales y celulares.

FORMALIZACION

Los tres detenidos –que no registran antecedentes penales- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por tráfico de drogas.

Por no tener condenas anteriores se les aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total por el tiempo fijado para el cierre de la investigación.

Un cuarto sujeto de iníciales L.A.E.I, de 22 años, que había sido detenido por este mismo hecho quedó en libertad a la espera de citación del Ministerio Público.

En la diligencia se decomisó un total de un kilo 175 gramos de cannabis sativa que alcanzaría para elaborar aproximadamente 1.200 dosis, fue avaluada en 6 millones de pesos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 270 Aportes Familiares Permanentes no se han cobrado en las provincias de Los Andes y San Felipe

Beneficio supera los 46 mil pesos. La seremi