Cirugías de abdominoplastías gratuitas beneficiarán a 27 pacientes de Aconcagua

Cirugías de abdominoplastías gratuitas beneficiarán a 27 pacientes de Aconcagua

- en Los Andes
842
Dr. Arturo Ramírez Rojas, director del HOSLA.

Las que se realizarán en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Un total de 27 pacientes Fonasa de Aconcagua serán los beneficiados con las cirugías de abdominoplastías gratuitas que se efectuarán en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, para lo que se ha dispuesto un financiamiento especial por $69 millones.

El establecimiento andino es uno de los 22 hospitales a nivel nacional en donde se llevarán a cabo estas intervenciones quirúrgicas, implementadas por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud,

Así lo confirmó ayer el director del establecimiento, doctor Arturo Ramírez Rojas, quien indicó que la nominación ha sido por poseer desde el 2005 la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados que cuenta con cirujanos debidamente acreditados en la especialidad, la que es encabezada por el doctor Waldo Rodríguez Mura.

“Como Hospital de Los Andes es un orgullo que hayamos sido seleccionados, lo que implica una gran responsabilidad y compromiso para cumplir y lograr el objetivo de operar el número de personas que han sido asignadas”.

RECONSTRUCCIÓN DE LA PARED ABDOMINAL

La abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, para remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo en personas que hayan sufrido deformaciones de esa zona, como consecuencia de baja de peso considerable o embarazo, conocidas como “guatita de delantal”.

Indicó que los pacientes accederán a este programa por dos vías, la primera a través de derivaciones del Programa de Cirugía Bariátrica y la segunda mediante el Programa Vida Sana de los Cesfam.

COORDINACIÓN CON EL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA

El doctor Ramírez indicó que el hospital andino registra 9 personas en espera por esta cirugía y que podrían cumplir con los requisitos para optar a ella. Recalcó que todavía están en etapa de implementación del programa, razón por la cual se deben efectuar las respectivas evaluaciones, coordinar el uso de pabellones y establecer la atención del postoperatorio, por lo que en conjunto con el Servicio de Salud Aconcagua se trabaja coordinadamente en un plan que permita abordar este programa y entregar esta solución.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Funcionarios de Carabineros de Los Andes encontraron billetera con documentos y $135.000 en efectivo

El cabo 2º Gómez y el carabinero González