Gran actuación de equipos de Handbol del Liceo Mixto Básica 2 en Quilpué

Gran actuación de equipos de Handbol del Liceo Mixto Básica 2 en Quilpué

- en Polideportivo
661
Una gran actuación tuvo el equipo de handbol del LIceo Mixto Básica 2.

El deporte es el sello de la institución educacional privada.

Una gran actuación cumplieron los equipos de hándbol femenino del Liceo Mixto Los Andes Básica 2 en la ciudad de Quilpué, particularmente la del equipo premini que obtuvo un segundo lugar y mini que llegó en la quinta ubicación.

En el certamen escolar, participaron –además- equipos de San Felipe, Villa Alemana y Valparaíso, lo cual otorga un mayor valor a la actuación de las niñas andinas y los resultados positivos que obtuvieron, dado el alto grado de dificultad de la competencia.

Lo anterior, no hace más que ratificar el sello ligado al deporte que caracteriza al Mixto y el cual deriva en que los escolares, en diferentes disciplinas, compiten permanentemente fuera de la zona, acumulando experiencias que no sólo tienen que ver con lo deportivo, sino que también con su formación personal en otros aspectos de la vida.

Estas mismas niñas compitieron hace unas semanas en el torneo Hándbol Cup, organizado por el Mixto San Felipe, donde también obtuvieron un valioso tercer puesto ante conjuntos llegados de todo Chile, desde Punta Arenas a La Serena.

María Belmar, jefa de deportes y recreación del Liceo Mixto Los Andes, subrayó que “las niñas hicieron entrega de la copa obtenida en Quilpué al director de la Básica 2, Pedro Navea, lo que para ellas ya es algo muy motivador y de gran importancia y que las insta a seguir entrenando constantemente”, aseguro, junto con recordar que para el 01 de junio se está organizado un certamen de hándbol a realizarse en Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Este domingo 20 de octubre se realizará el tradicional cross country en homenaje al recordado dirigente Juan Urtubia

El próximo domingo 20 de octubre desde las