Madres de Rinconada viajan por primera vez a La Serena a celebrar ‘su día’

Madres de Rinconada viajan por primera vez a La Serena a celebrar ‘su día’

- en Rinconada
1160
El primer grupo de madres rinconadinas iniciaron ayer su viaje a La Serena. Otros dos grupos harán lo mismo los próximos días.En la fotografía, con el alcalde Pedro Caballería.

Las primeras 30 mamás de un total de 90 mujeres rinconadinas emprendieron rumbo a La Serena y sus alrededores en un viaje de cuatro días, tradicional regalo que entrega hace ya seis años la Municipalidad de Rinconada, el que para muchas es la primera vez que tienen la oportunidad de salir de la comuna y olvidarse por unos días de las labores de dueñas de casa.

“Me parece súper bonito porque es la primera vez que viajo, y no conozco para el norte, menos La Serena. Lo espero pasar chancho, lo mejor que pueda. Muchas gracias por esto”, comentó Patricia Reyes, una de las beneficiarias, quien junto a su vecina María Elena Aballay disfrutarán de los paisajes de la región de Coquimbo.

“Me parece muy lindo este viaje. Nunca se me había dado la oportunidad de salir y ahora por fin se me presentó así que estoy muy feliz. Lo espero pasar muy bien y aprovechar este lindo momento que nos regala el alcalde”, indicó minutos antes de subir al bus municipal que las trasladará hasta el norte de Chile, retornando durante este fin de semana.

Y es que en el marco del Día de la Madre, la Municipalidad de Rinconada ha transformado esta instancia en una tradición comunal, cuyo sorteo se realiza ya por sexto año consecutivo el que tiene una alta participación de la comunidad y que el alcalde Pedro Caballería espera seguir repitiendo para “regalonear a la mayor cantidad de madres de la comuna”.

“Muy contento por esta iniciativa. Ustedes ya se dieron cuenta, las primeras 30 beneficiadas ya parten hoy al norte de Chile en el primero de tres viajes que tenemos programados, en una iniciativa que es muy bien recibida por toda la comunidad. Aprovecho de enviar un cariñoso saludo a todas las mamás de nuestra querida comuna de Rinconada”, concluyó la autoridad comunal.

Este es el primero de tres viajes que en total llevará este año a la región de Coquimbo a más de 90 mamás que contarán con todos los gastos de alojamiento y alimentación, además de atención las 24 horas de un paramédico, puesto que la mayoría corresponden a mujeres mayores que tendrán la oportunidad de ser regaloneadas con unas sencillas pero significativas vacaciones de invierno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros arrestó a sujeto que agredió y fracturó a hombre con una pala de jardín

Víctima fue buscar las pertenencias que le habían