Niño resultó grave al sufrir accidente vehicular junto a su mamá y hermano cuando iban al colegio

Niño resultó grave al sufrir accidente vehicular junto a su mamá y hermano cuando iban al colegio

- en Calle Larga
2013
El vehículo con los daños en su carrocería luego del choque y caer del camino.

Conductora chocó árbol y cayó de la ruta en el bypass.

Con lesiones de carácter grave, y que al cierre de la presente edición lo mantenían con riesgo vital, resultó el niño de 9 años de iniciales A.F.G.Y. a consecuencia del accidente de tránsito que sufrió el vehículo en el que se desplazaba por el bypass de la Autopista Los Libertadores, sector San Vicente, el que era conducido por su mamá y en el que también viajaba su hermano mayor con destino al colegio.

De conformidad a los antecedentes informados por Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 8:15 horas en el kilómetro 62.500 de la mencionada ruta, lugar por donde circulaba hacia el oriente el suv marca Kia modelo Sorento, patente CSDK-28, guiado por G.R.Y.G., de 45 años, y que transportaba en los asientos traseros a sus hijos A.E.G.Y., de 12 años, y A.F.G.Y., de 9 años.

Por causas que son materia de la investigación por parte de la Siat de Carabineros Aconcagua, la mujer perdió el control del móvil, se salió del camino, chocó un árbol, volcó y terminó cayendo a un canal de regadío que no llevaba agua a un costado de la ruta.

Los tres integrantes de la familia quedaron lesionados, por lo que dada la alerta a los servicios de emergencia acudieron al lugar ambulancias y paramédicos del Samu, voluntarios de la Cuarta Compañía Calle Larga y de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que brindar asistencia a los accidentados.

También se hicieron presentes funcionarios de la Tenencia de Carabineros Calle Larga, que recabaron antecedentes de lo ocurrido y llevaron a cabo el respectivo procedimiento policial, y personal de emergencia de la autopista que apoyaron en las labores.

La madre y su hijo mayor fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibieron atención por parte del equipo médico y se les efectuaron exámenes que establecieron lesiones de carácter leve; en tanto que su hijo menor, debido a su gravedad, fue llevado en forma directa al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, quedando internado bajo observación de su evolución en la UCI Pediátrica.

Paramédicos del Samu y Bomberos brindan asistencia a los lesionados del accidente de tránsito. (Foto gentileza Primera Compañia Bomba Andes).

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de