Se cayó el paro del fútbol amateur por falta de comunicación entre los dirigentes

Se cayó el paro del fútbol amateur por falta de comunicación entre los dirigentes

- en Fútbol
504
Las Bandurrias de San Esteban

Aparentemente por falta de comunicación entre los dirigentes, se cayó el paro del fútbol amateur regional al que se había convocado para este domingo, en apoyo a las asociaciones de Valparaíso y Viña del Mar, que reclaman por problemas de canchas donde jugar y falta de apoyo de las autoridades a la actividad.

En tal sentido, hoy circuló entre los presidentes de las asociaciones de la Provincia el siguiente comunicado enviado por Arfaquinta, el ente rector del fútbol regional:

“Estimados colegas, el día de hoy el Directorio Regional ha tomado la decisión de restarse del apoyo a la agrupación de Valparaíso en cuanto se refiere al paro del fútbol amateur, la NULA preocupación de esa agrupación para hacer las coordinaciones para una buena actividad ha llevado al Directorio a tomar esta decisión, a continuación detallaremos algunos puntos que creemos necesario que Uds sepan:

1- El Presidente de la Asociación O´Higgins desde el día martes no responde los llamados hechos por dirigentes regionales para la coordinación del paro.
2- No sabemos si la marcha fue autorizada por la gobernación de Valparaíso.
3- A esta altura de la semana no sabemos ni la hora ni el lugar de convocatoria para la actividad.

Por estos 3 importantísimos puntos es que como ARFAQUINTA nos bajamos del paro convocado por las Asociaciones de Valparaíso y que contaba con el apoyo del resto de asociaciones de la región, quedando a partir de este minuto en libertad de acción clubes y Asociaciones para este domingo 19”.

La información emanada de Arfaquinta es clara, por lo tanto y al no haber paro las asociaciones de la zona quedan libres para jugar el domingo.

San Esteban

En contacto con Edgardo Donoso, presidente de la asociación de la comuna, nos comunicó que el torneo seguirá el domingo, correspondiendo jugarse la quinta fecha de la primera rueda del campeonato, con los partidos que detallamos.

Santa Clara vs Unión Foncea
El Cobre vs San Miguel
Los Chacayes vs Las Bandurrias
Unión Cordillera vs Colo Colo Farías
Nogales Tocornal vs San Esteban
Estrella Central vs El Higueral
Las Golondrinas vs Unión El Sauce

Rinconada

En cuanto a Rinconada, que iniciaría el torneo este domingo y debido al paro había modificado la fecha para el 26 de mayo, el presidente de la asociación de la comuna Danilo Olmedo comunicó que no volverán a cambiar y mantendrán el citado 26 de mayo como día de inicio de la competencia.

Calle Larga y Los Andes

En el caso de Calle Larga el certamen está agendado para comenzar el 02 de junio y Los Andes, que debía jugar la tercera fecha del certamen este domingo, por el anunció de paro la suspendió en votación del Consejo de Presidentes, por tanto igual no se va a jugar hasta el 26 de mayo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con un gol agónico de Vicente Olivarez Trasandino derrotó a Mejillones por 2 a 1 en Los Andes

Con un gol en la agonía del compromiso