Los Andes homenajeó a Arturo Prat y a los héroes del Combate Naval de Iquique

Los Andes homenajeó a Arturo Prat y a los héroes del Combate Naval de Iquique

- en Los Andes
816

Ceremonia y desfile se realizó en la plaza de Centenario.

La comunidad andina junto a sus autoridades rindieron su homenaje al capitán Arturo Prat y los Héroes del Combate Naval de Iquique, durante el acto y desfile por las Glorias Navales y en conmemoración del 140º aniversario de la gesta histórica, que se realizó la mañana del viernes en la plaza de Centenario que tiene el nombre del prócer nacional.

Encabezaron la tradicional actividad el gobernador provincial Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera y una delegación de la Armada a cargo de la subteniente María Hormazábal Ramírez, de la Primera Zona Naval Valparaíso, quien es andina.

Otras autoridades también tomaron parte en la ceremonia, como concejales, consejeros regionales, jefes y representantes de instituciones, de entidades de la comunidad e invitados.

De igual modo, numerosas personas llegaron hasta el lugar para participar de este homenaje y ver el paso de las delegaciones.

En la ocasión se efectuó una alocución sobre el Combate Naval de Iquique, se realizó la colocación de ofrendas florales por autoridades e instituciones en el busto de Prat y tuvo lugar el esquinazo folclórico por clubes andinos.

Posteriormente se desarrollo el desfile de honor por parte de las instituciones, organizaciones y los establecimientos educacionales.

En tanto, este martes en el Cementerio Parroquial de Los Andes se llevará a efecto el homenaje a los héroes andinos en el Mausoleo de los Veteranos de la Guerra del Pacífico, a realizarse a las 11:00 horas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a