Incentivos de Indap beneficiaron a 133 agricultores de Los Andes y Calle Larga

Incentivos de Indap beneficiaron a 133 agricultores de Los Andes y Calle Larga

- en Calle Larga
444
Las autoridades junto a una de las beneficiadas con la entrega de equipos para la agricultura.

Campesinos se adjudicaron maquinaria, alimento para ganado e insumos agrícolas para pasar un mejor invierno.

Un total de 133 agricultores de las comunas de Calle Larga y Los Andes fueron beneficiados con el incentivo Capital de Trabajo y Proyectos de Inversión, correspondiente a iniciativas enmarcadas en el Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Los 133 beneficiados, todos usuarios INDAP, recibieron con alegría y satisfacción alimento para aves ponedoras, cubos de alfalfa para ganado bovino, kits veterinarios, un motocultivador, equipos de ordeña, gallineros, invernaderos y bodegas de almacenaje; todo lo anterior, equivalente a una inversión de más de 30 millones de pesos.

“Yo recibí cubos de alfalfa, piedras de sal, que son sales minerales para que los animales mejoren su condición y antiparasitarios. Esto me viene bien, porque no siempre está al alcance de uno comprar estas cosas y como estoy sin trabajo por enfermedad, me viene de perillas”, expresó el ganadero del sector El Pedrero, Nelson Muñoz.

Otra de las agricultoras beneficiadas fue Melania Ortega, quien se dedica al cultivo de hortalizas. “Me adjudiqué un motocultivador y estoy muy contenta, porque yo tenía que picar la tierra con pala. Para mí ha sido importante el apoyo del Prodesal”, dijo.

Específicamente, en Calle Larga, se hizo la entrega del Incentivo Capital de Trabajo, que benefició a 68 agricultores, con una inversión total de $9.078.570.- La entrega corresponde a proyectos destinados principalmente a la adquisición de insumos para frutales y flores, material apícola, alimento para aves ponedoras, cubos de alfalfa para bovinos, desinfectantes frutales, insumos y kits veterinarios.

Por otro lado, a través de Proyectos de Inversión de INDAP se benefició a 13 agricultores por un monto total de $19.852.940.- con proyectos destinados a invernaderos y plantas; gallineros; motocultivador; remecedor de nogales y equipos de ordeña, entre otros.

PRODESAL LOS ANDES

En tanto, en la comuna de Los Andes se realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo que benefició a 52 agricultores usuarios del Prodesal. La inversión total de este incentivo alcanza los $6.739.998.- y los recursos se destinaron a alimentos para aves ponedoras e insumos para hortalizas y frutales.

Al respecto, el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que “una vez más hemos compartido con agricultores de estas comunas entregando herramientas para enfrentar un problema que hoy es relevante y permanente. Hemos conversado con ellos el tema del cambio climático y la escasez de agua, que no solamente afecta a la agricultura, sino que a sus animales. Esto ha obligado a recurrir regularmente a los programas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado, en especial la entrega de Capital de Trabajo e insumos agrícolas para alimentación de sus animales”.

Fernando Torregrosa, director regional de INDAP, junto con destacar la entrega de incentivos dijo que “estamos muy contentos de poder ayudar con este granito de arena y con estos apoyos para que la gente pueda mantener sus emprendimientos campesinos. Estamos conscientes del tema de la sequía y por eso hemos estado invirtiendo importantes recursos de INDAP como del Gobierno Regional en el tema de acumular, conducir el agua y tecnificar el riego que es lo que se requiere ahora”.

A las ceremonias de entrega de incentivos, que se realizaron en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga y en las dependencias del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de Los Andes, asistieron, además, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y agricultores beneficiados.

Los insumos entregados a agricultores de Los Andes y Calle Larga beneficiarios de Prodesal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

¡ Aconcagua Gana!: Presidente Piñera decretó Zona de Catástrofe por Sequía

El alcalde de Calle Larga y Presidente de