Pavimentación de calle Rancagua avanza conforme a los plazos establecidos y obras concluyen en junio

Pavimentación de calle Rancagua avanza conforme a los plazos establecidos y obras concluyen en junio

- en Los Andes
300
Las obras se encuentran cerca del 90% de su ejecución.

Las obras de pavimentación de las cuatro cuadras correspondientes a la segunda etapa de calle Rancagua avanza conforme a los plazos del contrato y estaría terminada el próximo mes de junio, señaló el Inspector Técnico de la municipalidad, Javier Herrera.

“Están hormigonadas casi las cuatro cuadras y estamos trabajando en los cruces de estos sectores y la conexión final con el colector central de avenida Chacabuco para la evacuación de las aguas lluvia”.

El porcentaje de avance bordea el 90 por ciento “y deberíamos estar entregando completamente la calle durante el próximo mes de junio. Está dentro de los plazos porque tenemos hasta finales de junio los plazos de calle Rancagua para poder entregar el trabajo, aunque estamos apuntando que sea mucho menos y sea anterior a eso, pero vamos haciendo todos los procedimientos y la parte administrativa que es lo paralelo aparte de la obra que también hay que ir realizando”.

BUEN FUNCIONAMIENTO

Desde hace algunos meses están habilitadas al uso vehicular las cuadras de Rancagua entre avenida Argentina y Esmeralda correspondiente al primer tramo, las cuales han respondido sin ningún problema.

Respecto a calle Membrillar que también será sometida a repavimentación completa al igual que Rancagua, Herrera dijo que el proyecto actualmente está en etapa de revisiones por parte de los diferentes servicios. “Efectivamente también es una obra grande como Rancagua, con pavimentación completa, con colector, pero eso está todavía en etapa de revisiones de Serviu, entonces todavía tenemos tiempo para esperar la aprobación, pero este año no será posible iniciar obras”.

El proyecto de Membrillar en muy similar al de Rancagua, por lo cual fácilmente el presupuesto para su ejecución llegaría a los 900 millones de pesos.

En Membrillar la empresa Esval también deberá intervenir para cambios de matrices, instalación del colector y otras instalaciones, “por lo cual debemos coordinar con ellos los trabajos, porque es una obra muy parecida a Rancagua”, señaló.

Las obras se encuentran cerca del 90% de su ejecución.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe se lucieron en encuentro interregional de bandas

Obtuvieron premios en diferentes categorías. Los representativos del