Reparan el camino vehicular de acceso a la cima del Cerro La Virgen del Valle

Reparan el camino vehicular de acceso a la cima del Cerro La Virgen del Valle

- en Los Andes
508

Con motoniveladora y camión aljibe personal municipal realiza las obras ante la proximidad del proyecto de reforestación de 45 hectáreas del cerro. La vía fue construida por la Junta de Adelanto de Los Andes durante la presidencia del recordado Hijo Ilustre año 2012 Hernán Barrera Alvarez, del cual ayer se cumplieron dos años de su sensible fallecimiento

El camino vehicular de acceso a la cima del Cerro La Virgen fue una obra emprendida por la Junta de Adelanto de Los Andes y coordinada en su ejecución por el presidente de ese entonces, Hernán Barrera Alvarez (ayer se cumplieron dos años de su fallecimiento).

La obra fue ejecutada por maquinarias y personal gestionado por la institución, de acuerdo a un trazado elaborado por ingenieros y constructor civil donde también intervinieron miembros de la Junta de Adelanto de Los Andes, recibiendo incluso el respaldo de las autoridades y entidades públicas.

La puesta en servicios del camino vehicular al Cerro La Virgen significó un gran acontecimiento y cuya inauguración convocó la presencia de diversas autoridades y representantes de instituciones y servicios, quienes valoraron la iniciativa por constituir un aporte al turismo y un mayor acceso de personas a la cima del patrimonial cerro.

REPARACION DE LA VIA

La Municipalidad de Los Andes, considerando la importancia de esta vía y el pronto inicio de las obras de reforestación de 45 hectáreas gracias al convenio firmado con la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, además de las 10 primeras hectáreas de la construcción del Parque Aconcagua en la ribera sur del río, emprendió la ejecución del mejoramiento del camino al Cerro La Virgen del Valle.

Para ello se dispuso del personal municipal, que se suma a un camión aljibe y motoniveladora, maquinarias que han sido facilitadas por la Municipalidad de Rinconada, las cuales llevan a cabo las obras de nivelación de la vía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de