Robo de cilindro de gas y cuantiosos destrozos en la red eléctrica sufrió el jardín y sala cuna Portalitos de Daniela

Robo de cilindro de gas y cuantiosos destrozos en la red eléctrica sufrió el jardín y sala cuna Portalitos de Daniela

- en Los Andes
480
El antisocial derribó la caseta metálica para robar el cilindro de gas.

Menores quedaron sin alimentación y fueron devueltos a sus casas.

El segundo robo en lo que va del año, que se suman a los delitos de años anteriores, sufrió la Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela ubicado en el sector de calle El Laberinto.

El domingo un sujeto domiciliado en el mismo sector, adicto a las drogas y que estaría identificado, ingresó a las instalaciones sustrayendo un cilindro de gas tras arrancar la caseta metálica donde se encontraba resguardado, dejando inhabilitada la cocina y por ende sin alimentación a los menores que hasta ayer no pudieron asistir al establecimiento, causándoles un grave daño a las familias, que al no tener con quien dejar a sus hijos tuvieron que faltar a sus trabajos.

Los párvulos también sufrieron un daño enorme al no recibir los alimentos que les proporciona el jardín.

Pero además el antisocial cortó y arrancó los cables de la red eléctrica con la intención de dejar fuera de servicio las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas, causando graves destrozos lo que demandará un enorme gasto en reparaciones.

El lunes fue a trabajar una cuadrilla para realizar las reparaciones, pero no alcanzaron a terminar las obras por lo cual ayer no hubo actividades, las que probablemente se reanudarán hoy jueves.

Las educadoras tuvieron que sacar los reguladores ante el peligro que el sujeto regresara para llevárselos también.

ALIMENTOS INUTILIZADOS

Por el hecho de permanecer muchas horas sin energía eléctrica dejaron de funcionar los refrigeradores en los que se conservan los productos que se utilizan en la preparación de las raciones alimenticias de los niños. La mayoría de ellos al interrumpir la cadena de frío quedaron inutilizados lo que reviste un riesgo para la salud de los menores, por lo cual fueron dados de baja y la empresa concesionaria procederá a reponerlos, señaló la directora Inés Sánchez.

HASTA LAS NARANJAS

Hace poco desconocidos ingresaron al jardín procediendo a robar incluso las naranjas que estaban en los árboles, las que comúnmente cosechan los propios niños junto a sus educadoras.

TRISTEZA DESPUÉS DE HABER CELEBRADO EL ANIVERSARIO

La semana pasada el jardín infantil y sala cuna celebró 11 años de existencia, y nunca imaginaron que la alegría propia de este logro iba a ser empañada días después por la acción delictual.

El establecimiento atiende menores vulnerables del Portal Juncal, Portal Nevado, Portal Arunco y Villa María Paula, cumpliendo un rol social y pedagógico de un reconocido alto nivel.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comunidad Liceo Santa Clara realizará mañana Bingo Solidario a favor de profesor aquejado de grave enfermedad

Mañana sábado la dirección y comunidad educativa del