Los Andes celebrará con variado y atractivo programa el Día del Patrimonio Cultural

Los Andes celebrará con variado y atractivo programa el Día del Patrimonio Cultural

- en Los Andes
1167
Ayer en el municipio se efectuó la difusión del nutrido programa de actividades para este fin de semana.

Con un variado y atractivo programa de actividades será celebrado este fin de semana en Los Andes el Día del Patrimonio Cultural, de cuya realización se cumplen 20 años, el que se desarrollará tanto sábado como domingo en distintos puntos de la ciudad.

La mañana de ayer en la Municipalidad de Los Andes se efectuó la presentación del programa confeccionado para esta versión.

En ambas jornadas tomarán parte y abrirán sus puertas edificios públicos, instituciones, entidades, empresas y diversas agrupaciones, que la comunidad podrá visitar, recorrer, conocer y apreciar una serie de exposiciones, junto con participar de visitas guiadas y de otros atractivos.

GOBERNACIÓN PROVINCIAL

Al respecto, el gobernador Sergio Salazar destacó que junto a las actividades en Los Andes también se realizarán el sábado en las comunas de Calle Larga y Rinconada. En el caso particular del histórico edificio de la Gobernación Provincial, informó que el sábado tendrá sus puertas abiertas de 10:00 a 18:00 horas, habrá visitas guiadas y en el Patio Gabriela Mistral habrá diversos expositores con una exhibición histórica de la provincia, de la administración pública con libros y registros fotográficos, del Ferrocarril Transandino junto a una muestra de trenes en miniatura, de la Colonia Italiana, exhibición de fauna y patrimonio natural de la provincial, demostración de la Brigada Canina del Sag, presentaciones de bailes y danzas, entre otros. “Invitamos a todos los vecinos de la provincia a participar de las actividades”, expresó.

SE ESPERA GRAN ASISTENCIA

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera destacó que por haber actividades sábado y domingo “esperamos que asista una gran cantidad de vecinos de Los Andes. Estando muy contentos que se hayan sumado diversos estamentos a los que agradecemos”.

EXESTACIÓN DE FERROCARRILES

Claudia Gajardo, gerenta general de la Corporación Pro Aconcagua, señaló que el edificio de la exEstación de Ferrocarriles estará abierto el domingo de 9:00 a 15:00 horas. “Tendremos una muestra fotográfica con gente que trabajó en el Tren Transandino y ferrocarriles; exhibiremos documentales acerca del Cruce del Ejército de los Andes; llegarán durante la mañana los autos antiguos y el primer bus de la empresa Ahumada que efectuará recorridos por la ciudad. También tendremos presentaciones de agrupaciones folclóricas y bailes de diferentes época, también grupos juveniles y habrá un carro para venta de alimentos”.

CEREMONIA OFICIAL

Marco Leiva, director del Centro Cultural, agregó que el domingo al mediodía será la ceremonia oficial de la celebración del Día del Patrimonio: “Vamos a contar con el BAFOCLA que nos va a deleitar con música y baile”, indicó.

DIVERSAS ENTIDADES

A su vez, Gloria Mundaca, encargada de Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio andino, señaló que otras entidades también serán parte del programa, como el Destacamento de Montaña N°3 Yungay con su museo, de 10:00 a 15:00 horas, sábado y domingo; la Escuela de Montaña con muestras de variadas expediciones, la Biblioteca Municipal con exhibición de libros, documentales, fotografías antiguas y modelaje de trajes de época, la Cerámica Artística Los Andes (CALA) que mostrará su proceso de confección, el Club Progreso, el Club Bernardo O’Higgins y la Primera Compañía Bomba Andes, el domingo de 9:30 a 13:00 horas, con ejercicios de la Brigada Infantil y de bomberos, visitas guiadas al museo, dirección general y sala de máquinas, un conversatorio sobre el rol de la institución en la sociedad y se concluirá con un recorrido de unidades por Plaza de Armas.

PASEO AL CERRO DE LA VIRGEN

Finalmente, Barrios indicó que por primera vez participarán como Delegación Zonal Aconcagua del Colegio de Arquitectos y el domingo, desde las 10:30 horas, efectuarán un paseo al Cerro de la Virgen, en la cima se ofrecerán dos charlas y se culminará con una presentación musical.

Los autos antiguos volverán a ser parte de los atractivos en su recorrido por la ciudad

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de