Vecinos de Campos de Ahumada Alto y Bajo se vieron beneficiados con operativo de salud y veterinario

Vecinos de Campos de Ahumada Alto y Bajo se vieron beneficiados con operativo de salud y veterinario

- en San Esteban
849

Cerca de 100 vecinos del sector de Alto y Bajo de Campos de Ahumada en San Esteban se vieron beneficiados con un completo operativo de salud organizado por la escuela Padre Humberto Muñoz en conjunto con Carabineros de Los Andes.

Hubo apoyo importante para la actividad –también- por parte del alcalde René Mardones y el municipio, Departamento de Salud y de Educación Municipal, además de Jumbo que donó desayunos, siendo todos entes de vital importancia de cara al éxito de la iniciativa.

Edgardo Donoso, docente del colegio Humberto Muñoz, señaló que al operativo fueron invitadas las escuelas de altos Campos de Ahumada, San Francisco y Río Colorado. “Cerca de 40 alumnos de estos establecimientos fueron atendidos en un operativo que abarco el tema dental, médico, veterinario y de peluquería”, especificó, haciendo hincapié en que este estaba dirigido también al resto de la comunidad, entre ellos los jóvenes, adultos y adultos mayores del sector.

“En cuanto a lo veterinario se atendieron perros, gatos y animales mayores, como caballos”, aseguró, junto con detallar que el operativo se extendió durante toda la mañana de este jueves, finalizando con la presentación del Orfeón de Carabineros de Valparaíso y de dos perros policiales de la prefectura Aconcagua.

“El balance que hicimos es muy positivo, ya que este es uno de los lugares donde ha concurrido mayor cantidad de gente, ya que más allá de las 100 personas que se atendieron otras 100 fueron parte de la organización”, puntualizó Donoso, adelantando que ya agendaron una reunión con Carabineros, para replicar esta actividad antes de fin de año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gran presentación de la Banda de Guerra del Daem de San Esteban

El sábado 13 de julio la banda Escolar