Liceo comercial muy bien posicionado a nivel regional

Liceo comercial muy bien posicionado a nivel regional

- en Columnistas
1630

Por: Manuel Inostroza Morales

El viernes recién pasado,en una entrevista concedida a El Andino, la directora del Liceo Comercial,Leslie Lara señaló que el establecimiento está muy bien posicionado a nivel regional, inclusive como uno de los mejores del Valle de Aconcagua, ya que subimos en todos los indicadores como lectura, matemáticas, ciencias naturales y en los indicadores de desarrollo personal y social que incluyen autoestima académica, formación ciudadana, vida saludable y convivencia escolar, que es nuestro gran sello que nos identifica en la comunidad. También quiero destacar el gran compromiso del profesorado,de los estudiantes (830) y de los apoderados.

PARTICIPACIÓN A NIVEL NACIONAL

Leslie Lara también destacó el reconocimiento de la comunidad en el desarrollo del idioma inglés que le ha dado un valor agregado a la formación técnico profesional de nuestros estudiantes.» Actualmente estamos participando en una competencia a nivel nacional y nos enfrentamos al Instituto Nacional y en la segunda ronda al colegio Nido de Aguilas .Son 40 alumnos que han ido a competir y de la zona no hay nadie más. El año pasado fuimos los únicos».

DANCE DREAMERS

La directora comercialina informó asimismo que se creó una academia de baile denominada DANCE DREAMERS, Academia que dirige la profesora Catherine Travesany y que fue invitada por el Ministerio de las Cultura y las Artes y el Patrimonio a participar en la Semana de la Danza. Cabe señalar que esta academia lleva 3 años de actividad.

OTRAS ACTIVIDADES

A todo lo anterior, Leslie Lara informó que se están desarrollando talleres de huerto, robótica, programación, murales, talleres de música, clubes de lectura, fútbol femenino cuyo director técnico es el profesor Juan Carlos Saá. También hay un taller vinculado con el bienestar que ayuda a los estudiantes a aprender técnicas de autorregulación de emociones. Todo esto viene a complementar la celebración de los 76 años de vida del Instituto Comercial.

CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL

Aprovecho esta oportunidad que me da El Andino para invitar a la comunidad a visitar el establecimiento. Para el 2020 tendremos 190 cupos para el 1er.año a través del sistema de admisión escolar. También hago un llamado para el objetivo de formar el Consejo Asesor Empresarial, especialmente con exalumnos de las áreas de Contabilidad, Administración, Conectividad y Redes. Las puertas del colegio están abiertas para recibirlos y que sean un aporte y no se desliguen del ICLA.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Los riesgos del abuso en Fiestas Patrias

Si hay algo que caracteriza a los chilenos