Partido Radical rechaza eliminación de Historia y Educación Física propuesto por el Gobierno

Partido Radical rechaza eliminación de Historia y Educación Física propuesto por el Gobierno

- en Los Andes
430
El Partido Radical regional no está de acuerdo con los cambios que propone el gobierno

Como un grave retroceso a los procesos de aprendizaje y al desarrollo cultural de nuestro país si se llegara a materializar expresó la Mesa Regional de Valparaíso del Partido Radical encabezada por su presidente Marcelo Merino el anuncio de prescindir del ramo de Historia y Educación Física de la malla curricular de la enseñanza media.

«En primer lugar y respecto al ramo de Historia, creemos que es una medida arbitraria y que contiene un fuerte sesgo ideológico que erosiona la memoria de un país, que debilita la reflexión pública entre sus ciudadanos así como la identidad y el desarrollo del pensamiento crítico de una nación.

Rechazamos esta modificación curricular en su intento de reconfigurar nuestro presente a costa de nuestro historia, invisibilizando nuestro pasado que habla por sí mismo, que nos educa e interpela colectivamente a tomar siempre las mejores decisiones como país. La historia permite a los ciudadanos tratar de no volver a cometer los errores del pasado.

También rechazamos la propuesta de prescindir del ramo de Educación Física, entendiendo la práctica deportiva como uno de los valores más efectivos para el desarrollo humano en su integridad, para combatir el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades en nuestro país, además considerando los alarmantes índices de nuestro país en materias de obesidad y enfermedades cardiovasculares», señala el máximo dirigente del PR.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a