Municipio y Serviu aclaran dudas y entregan avance de megaproyecto habitacional de Rinconada

Municipio y Serviu aclaran dudas y entregan avance de megaproyecto habitacional de Rinconada

- en Rinconada
599
La delegada de Serviu, Patricia Boffa y el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería desmintieron que proyecto habitacional Los Álamos estaba en riesgo de no concretarse.

RINCONADA.- La polémica se había instalado en Rinconada hace un par de semanas, luego de que un medio local informara que el Megaproyecto Los Álamos estaba ‘en punto cero’, por lo que la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa y el alcalde de la comuna, Pedro Caballería, informaron que el proceso de entrega de subsidios para las 285 familias que conforman este comité, se encuentra avanzando de forma normal, a pesar de los atrasos en su ejecución, los que ya fueron superados.

“Ya se ha disipado todo lo que fue la problemática que se generó en algún minuto por los terrenos, ya está todo como corresponde, y hoy estamos terminando el tema del diagnóstico social que se está realizando a las familias del Comité. Aún nos faltan 85 familias y estaríamos terminando y cumpliendo las fechas que en un comienzo nos pusimos que es el próximo 31 de julio poder presentar este proyecto para la primera revisión por parte de Serviu”, indicó la delegada biprovincial, Boffa.

Debido a que el Serviu exigió al Municipio realizar la compra de un terreno adyacente para mejorar los accesos al proyecto, el proceso de entrega de subsidios se mantuvo paralizado por varios meses, lo que hoy ya fue subsanado y comprobado por el organismo gubernamental, por lo que “nos vamos contentos y satisfechos con la llegada que hemos tenido, con la coordinación que se está generando y con esta reunión que encabeza el alcalde Pedro Caballería en la Municipalidad de Rinconada”, precisó.

Por su parte el alcalde Caballería volvió a comprometer los esfuerzos del personal municipal para finalizar en el plazo indicado el diagnóstico social antes del próximo 31 de julio, fecha en la que se debe entregar al Serviu el proyecto para su evaluación, el que de resultar satisfactorio permitiría comenzar la construcción de las 285 viviendas durante el año 2020.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer con las 285 familias de este comité y comenzar a cerrar así este capítulo. Estoy contento que podamos seguir avanzando y dando una solución real a todas estas familias que han esperado un tiempo razonable, decirles que el mayor esfuerzo ha hecho el Municipio y hoy hemos cumplido. Ahora es Serviu el que tiene que pronunciarse en lo que sigue de ahora en adelante”, indicó el alcalde Caballería.

“Este es un trabajo serio que ha hecho el Municipio de Rinconada y por lo tanto hoy no cabe duda de lo que hemos ido trabajando fuertemente. Tal como lo decía la directora biprovincial, sólo está faltando el diagnóstico social ya que estamos actualizando antecedentes y no es más que eso el proceso. Hoy como Municipio adquirimos el terrenos, también tenemos incorporado el segundo acceso que nos pedía el Serviu, y tal como ella lo dice, el próximo 31 de julio ya debería estar todo entregado en Serviu”, concluyó la primera autoridad comunal de Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductor dejó abandonado automóvil luego de chocar paradero de locomoción colectiva

Protagonizó accidente de tránsito la madrugada de ayer