Dirigentes del Sindicato SIITEC piden a concejal Henríquez interceder con la empresa para destrabar prolongado conflicto

Dirigentes del Sindicato SIITEC piden a concejal Henríquez interceder con la empresa para destrabar prolongado conflicto

- en Minería
1275
Trabajadores de SIITEC llevan más de 55 días negociando con la empresa, sin lograr ningún avance respecto al petitorio.

La directiva del Sindicato Nacional Nº 1 de la empresa SIITEC envió una carta al concejal de Los Andes, Miguel Henríquez, pidiéndole que interceda ante las autoridades para solucionar el conflicto que los mantiene movilizados en busca de mejores condiciones salariales en el marco de una prolongada negociación colectiva que los ha conducido a una paralización que lleva más de 6 días.

La carta de los trabajadores de SIITEC Ingeniería en parte señala:

“Llevamos más de 55 días de negociación con el gerente general de SIITEC Ing. Ltda., Víctor Espinoza. No hemos tenido ningún ofrecimiento durante estos 55 días de negociación y después de votada la huelga ha ofrecido un reajuste de un 3% y un bono de termino de conflicto por un monto de $400.000 mil pesos, menos de lo que ofertó el año 2017 donde entregó $700.000 mil pesos y un 5% de reajuste a los sueldos. Cabe mencionar que somos sindicato nacional y que negociamos con las ganancias globales de la empresa y no con las ganancias que generan Redes y Sat de Chilquinta Energía.

Llevamos seis días de huelga realizando manifestaciones tanto en el camino industrial de Codelco y en las oficinas de Chilquinta de Los Andes y Quillota, exponiendo a los trabajadores y a sus familias en pos de un aumento digno, que reflejan las ganancias económicas que obtuvo SIITEC en estos últimos años.

Cabe señalar que estos 65 técnicos operadores y conductores están siendo reemplazados por la empresa mandante Chilquinta, y así el empleador está alargando la huelga y no dando soluciones reales tanto para las expectativas de la asamblea, su propia empresa y la de Chilquinta.

Rogamos a usted Sr. Miguel Henríquez, concejal de la Municipalidad de Los Andes que genere un llamado a sus contactos políticos de la región y de las autoridades locales, que hagan un llamado al diálogo al Sr. Espinoza, y tengamos una salida pacífica para ambas partes y se destrabe este conflicto”.

Directiva del Sindicato Nacional Nº 1 SIITEC

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

FOSILA emociona a los andinos con concierto de gala por el aniversario 228 de la ciudad

Un regalo para la comunidad. Los asistentes se