Programa de educación Colbún en Liceo San Esteban alcanza a 400 beneficiados

Programa de educación Colbún en Liceo San Esteban alcanza a 400 beneficiados

- en San Esteban
575
El objetivo del programa es entregar herramientas técnicas que complementen la malla curricular y contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes.

La décimo segunda versión de esta iniciativa considera el desarrollo del curso de soldadura manual para 30 estudiantes de dicho establecimiento educacional.

Un total de 400 alumnos del Liceo San Esteban se han sumado ya al Programa de Educación Colbún, iniciativa que impulsa la empresa generadora en este establecimiento educacional desde hace 12 años, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, con el objetivo de entregar herramientas técnicas que complementen la malla curricular y contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes.

En su décimo segunda versión, son 30 los alumnos de tercer y cuarto año medio que inician este programa, participando en el Curso de Soldadura Manual con Electrodo Revestido que imparte la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

La iniciativa, que es parte de la política de relacionamiento de Colbún con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica, se extenderá hasta fines de 2019 y busca que los estudiantes puedan realizar operaciones de soldadura por arco eléctrico, empleando para ello procedimientos de seguridad estandarizados.

La ceremonia de inicio del programa contó con la participación de la Jefa DAEM de San Esteban, Carmen Ibaceta; el Director del Liceo San Esteban, Iván Godoy; y el Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Fernando Illanes.

“Me resulta interesante que en esta oportunidad 7 mujeres puedan participar de este curso, ya que eso les da la posibilidad de poder trabajar, ayudar en sus casas y aportar a sus familias; y que también tiene que ver con la inclusión, ya que se hace necesario que las mujeres participen activamente en actividades que eran antes solo para hombres”, sostuvo la jefa DAEM.

En tanto, el director del liceo, Iván Godoy, expresó que “tenemos bastantes expectativas y esperamos que este año todos los estudiantes puedan terminar con éxito este curso de soldadura, que no solamente los va a beneficiar en el aspecto directo de aprender a soldar, sino que también en el reforzamiento de otras competencias como son seguridad, trabajo en equipo, responsabilidad y también iniciativa”

Por su parte, Fernando Illanes de Colbún destacó que la educación ha sido uno de los pilares de la compañía en su gestión comunitaria y de desarrollo social con las comunidades que reciben a sus centrales y proyectos. “Esta formación en soldadura ayuda a los alumnos de manera inmediata a hacerlos autónomos, en poder realizar algún tipo de trabajo para sus familias o ingresar directamente a alguna empresa en esta área”, sostuvo el director de asuntos públicos zona norte de Colbún.

Finalmente, Sebastián Avilés, alumno de tercero medio del Liceo San Esteban, expresó que “quiero tener más conocimientos a la hora de pasar a lo teórico y después a lo práctico, y que también sirve para futuro, ya que es un pie para la búsqueda de trabajo”.

Cabe destacar que Programa de Educación Colbún tiene considerado la entrega de tres becas de manutención para los egresados del programa, la que se entregará a los estudiantes que destaquen por su responsabilidad, esfuerzo, motivación y perseverancia, además de tener un buen rendimiento académico.

Más de 400 jóvenes se han integrado al Program de Educación de
Colbún.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

Una mujer de iniciales Z.B. y su hija