Pareja de mochileros argentinos aparecieron en la comuna de Calle Larga vendiendo artesanía para sobrevivir

Pareja de mochileros argentinos aparecieron en la comuna de Calle Larga vendiendo artesanía para sobrevivir

- en Calle Larga
3515
En Pocuro, y vendiendo artesanía, fue localizada la pareja de argentinos que eran intensamente buscados por sus familias.

La familia los buscaba desesperadamente a través de los medios de ese país y redes sociales.

Ángeles Ailén Ruggirello y Diego Nicolás Ford dejaron Buenos Aires con la intención de recorrer Latinoamérica mochileando. Sin embargo, tras estar varios días sin tener noticias de ellos, su familia inició una intensa y desesperada búsqueda a través de la televisión argentina y los diversos medios de prensa de ese país, la que terminó esta semana en la comuna de Calle Larga.

El sábado 18 de mayo fue la última vez que se supo de Ángeles Ailén Ruggirello (19) y su novio Diego Nicolás Ford (25). Ese día, esta pareja de mochileros argentinos estaba en la comuna trasandina de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Desde entonces, su familia nunca supo más de ellos, iniciando una intensa búsqueda que concluyó el martes de esta semana en Chile, para sorpresa de los dos involucrados.

Según reporta La Nación, Ruggirello y Ford dejaron Buenos Aires con la intención de conocer Latinoamérica. Para ello, tenían pensado recorrer Argentina y cruzar hacia Chile, para luego llegar a Bolivia. Sin embargo, su familia se desesperó tras no tener noticias de su paradero durante cinco días.

LLAMADO DE CAMIONERO

Esto dio inicio a una intensa búsqueda y un llamado desesperado a través de redes sociales y medios de comunicación trasandinos. «¡Es como buscar una aguja en un pajar! Pero no voy a parar hasta saber algo de ustedes», decía la semana pasada Mariana Ruggirello, madre de Ángeles, quien agregaba que había recibido el llamado de un camionero que aseguraba haber trasladado a los dos jóvenes a Chile, pero no se supo más de ellos.

Eso, hasta este martes, cuando una argentina identificada como Mariela, reconoció a los dos jóvenes en la localidad de Pocuro, comuna de Calle Larga, en la provincia de Los Andes. Ambos estaban vendiendo artesanía en el lugar luego de quedarse sin dinero. Además, no tenían posibilidad de comunicarse con su familia en Buenos Aires. Tampoco sabían del revuelo que había causado su desaparición. «Aparecieron mis ángeles qué felicidad por Dios! Gracias eternamente”, dijo Mariana Ruggirello en su cuenta de Facebook, tras poder contactarse con su hija.

De acuerdo a la madre, los dos jóvenes estaban sorprendidos por haber salido «en todos los noticieros» de Argentina, y le aclararon a su familia que en el futuro puede ocurrir nuevamente que no se puedan comunicar con ellos con tanta frecuencia. Un final feliz para una historia que tuvo en vilo a todo un país.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga albergará el sexto Encuentro de Robótica

El sàbado se realizará en dependencias del Polideportivo