El Centro Español entrega a la Biblioteca Municipal ejemplares del libro: «La Colonia Española de Los Andes, Historia y Memoria de una Comunidad de Migrantes»

El Centro Español entrega a la Biblioteca Municipal ejemplares del libro: «La Colonia Española de Los Andes, Historia y Memoria de una Comunidad de Migrantes»

- en Los Andes
320
Francisco Medina, Jesús Diez y Claudio Ramírez haciendo entrega del libro a Mariluz Márquez

En días pasados el presidente del Centro Español de Los Andes, Claudio Ramírez de Arellano Núñez, junto con los directores Jesús Diez Goiri y Francisco Medina Delgado,concurrieron a la Biblioteca Municipal Hno. Emeterio José para hacer entrega a la directora Mariluz Márquez de cinco ejemplares del mencionado libro, para que queden a disponibilidad de la comunidad andina que se interese en conocer cómo se logró crear y mantener por más de cien años una institución que reúne a los españoles y sus descendientes.

De igual forma se hizo entrega de ejemplares del libro a la Biblioteca de la Escuela España, de forma de dejar a disposición del alumnado y profesores de la Escuela.

Luego de más de un año de recopilación y estudio de los antecedentes de la fundación del Centro Español de Los Andes, con la activa participación del historiador Abel Cortez, y la cooperación de los investigadores de la historia Carlos Tapia y René León, se logra editar el libro: LA COLONIA ESPAÑOLA DE LOS ANDES, HISTORIA Y MEMORIA DE UNA COMUNIDAD DE MIGRANTES.

Durante sus cien años de existencia, el Centro Español de Los Andes, ha mantenido su sello e identidad que lo caracteriza, fijando siempre su norte en vincularse a la comunidad andina aportando a la cultura y a la integración.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Regantes del río Aconcagua dispuestos a seguir colaborando para disminuir efectos de la sequía y propender a la paz social de la zona

En la Gobernación de Los Andes, en medio