“Rey del Mote con Huesillo” estrena novedoso Mote Caliente

“Rey del Mote con Huesillo” estrena novedoso Mote Caliente

- en Calle Larga
330
El Rey del Mote con Huesillo agregó un nuevo producto a su oferta: El Motemei

El reconocido personaje de Calle Larga, Germán González, sorprendió en el Día del Patrimonio Cultural al inaugurar el “Motemei”.

CALLE LARGA.– El frío otoñal que cubre Aconcagua llevó a que Germán González, más conocido como el “Rey del Mote con Huesillo”, innovara y presentara un nuevo producto para su fiel clientela de Calle Larga y Aconcagua.

Destacado en su rubro por la elaboración de este refrescante postre, don Germán ya produce la materia prima necesaria para cumplir los requerimientos del cliente. Él generaba pocas o nulas ventas en los meses de mayo, junio, julio y agosto, con el tradicional y refrescante Mote con Huesillo, es por ello que implementa la incorporación del “Motemei”, el cual apunta a los periodos fríos de cada año.

Para establecer su nueva línea, desarrollará un cultivo de maíz, paralelo al del durazno, el cual será la materia prima para el «Motemei», el que fue presentado e inaugurado oficialmente en el Día del Patrimonio Cultural, celebrado en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de Calle Larga. En la ocasión, mostró su carro equipado con baño maría para la venta del cálido postre.

“Ahora inauguramos el Motemei caliente y orgánico. Éste se endulza con azúcar o con miel, el que se puede consumir con ensaladas también”, sostuvo Germán González sobre este brebaje que es como el mote de trigo, pero hecho de maíz, y donde los moteros de antaño, de tanto gritar «mote de maíz», acabaron bautizando este grano como Motemei.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, junto a los profesionales de PRODESAL Calle Larga, compartieron y cortaron la tradicional cinta tricolor para dar por inaugurado el Motemei de don Germán González. “Cuando hablamos de patrimonio, nos referimos también a este tipo de emprendimiento, a este tipo de personas y sus productos, los que mantienen viva la tradición y las costumbres en nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Venegas.

¿Dónde encontrar el Motemei? en su tradicional ubicación en el sector de Los Silos, San Vicente, comuna de Calle Larga.

Germán Segundo Gonzalez Iturrieta.

Rey del Mote con huesillos y Motemei.

Cel. 976282813 – 984780667

Mail: elreydelmoteconhuesillo@gmail.com

Con el corte de cinta se celebró el rescate del ancestral producto

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de