$ 1.500 millones serán invertidos en el mejoramiento de las villas Valle del Real y Nuevo Renacer

$ 1.500 millones serán invertidos en el mejoramiento de las villas Valle del Real y Nuevo Renacer

- en Los Andes
460
Un completo plan de mejoramiento de las villas El Real y Nuevo Renacer contempla el proyecto del MINVU en conjunto con la Municipalidad de Los Andes.

Un total de 676 habitantes que comprenden un conjunto de 229 viviendas se verán beneficiados con la ejecución del proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado Pequeñas Localidades que presentan problemas de acceso a bienes y servicios y, por lo tanto, a oportunidades de desarrollo, como ocurre con las villas Valle del Real y Nuevo Renacer.

Según se indicó, este plan está compuesto por un componente urbano, habitacional, multisectorial y un eje transversal de participación. Su ejecución implica un trabajo conjunto con el gobierno local y regional, así como con otros servicios y ministerios, buscando con ello fortalecer el desarrollo integral y productivo de la localidad y sus habitantes.

El plan de mejoramiento comprende a 171 viviendas de las villas Valle del Real y Nuevo Renacer y 58 viviendas aledañas a ambas villas, lo que hace un total de 229 viviendas que serán beneficiadas con la iniciativa.

La Municipalidad de Los Andes dio a conocer que el marco presupuestario comprende un monto de $ 1.500 millones destinados a implementación (contrataciones de profesionales), financiar la implementación de la estrategia habitacional, aunque el monto no es definitivo, ya que dependerá de las necesidades de cada localidad y cuyo programa se hará año a año durante el período de duración del programa que es de 48 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con acto cívico-militar y desfile se celebró el Aniversario de la Patria y el Día de las Glorias del Ejército en Los Andes

Autoridades, instituciones y la comunidad participaron de la