Carabineros de Rinconada detuvo a sujetos que fueron sorprendidos con marihuana, cocaína y éxtasis

Carabineros de Rinconada detuvo a sujetos que fueron sorprendidos con marihuana, cocaína y éxtasis

- en Rinconada
2976
Carabineros de Rinconada

Detectados durante patrullaje preventivo por una villa de la comuna.

RINCONADA.- Dos sujetos con domicilio en la comuna fueron detenidos por personal de Carabineros de la Tenencia Rinconada, al encontrárseles en su poder tres variedades de drogas correspondientes a marihuana, cocaína y éxtasis, además de dinero en efectivo y balanzas digitales.

Los imputados son H.M.L., 21 años, e Y.M.M., 27 años, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, pasadas las 19:00 horas realizaba patrullaje preventivo por la Villa Las Flores, cuando en uno de los pasajes los funcionarios policiales encontraron un automóvil estacionado con dos ocupantes en su interior y una bicicleta apoyada, viendo que el conductor al momento de aproximarse el vehículo policial realizó una maniobra ocultando un objeto bajo su asiento.

Es así que los carabineros se acercaron y efectuaron un control vehicular solicitando a quien iba al volante documentación personal y del móvil, indicando que esta última estaba vencida.

Al bajar, se efectuó la revisión y se halló bajo el asiento una bolsa de nylon con cocaína, para luego solicitarle al acompañante que también descendiera y al continuar con el registro encontraron en la guantera una bolsa con marihuana y en la puerta otra bolsa que contenía cuatro papelillos de cocaína y cinco pastillas de éxtasis. En tanto, en el asiento trasero había una mochila y dentro una balanza digital.

Por su parte, al revisarse un banano que estaba en la bicicleta se hallaron más papelillos y marihuana elaborada.

Por instrucción del fiscal de turno, mediante una autorización voluntaria y por orden del tribunal se ingresó a los domicilios, hallando en el de Y.M.M. más marihuana en frascos y en una caja de zapatos al interior de su dormitorio, además de otra pesa digital.

La evidencia fue trasladada al destacamento donde se hicieron presentes funcionarios del Departamento OS7 de Carabineros Aconcagua, los que al efectuar el análisis establecieron que lo incautado correspondía a 271 gramos de marihuana, 28 gramos 150 milígramos de cocaína, 5 pastillas de éxtasis y dos trozos del mismo alucinógeno. A lo anterior se añaden las dos balanzas digitales y la suma de $253.900 que mantenía H.M.L.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

1.400 luminarias serán cambiadas a tecnología Led en la comuna de Rinconada

Un total de 30 empresas postularon al llamado