Andino es el conductor que falleció en colisión de tres vehículos en Autopista Los Andes

Andino es el conductor que falleció en colisión de tres vehículos en Autopista Los Andes

- en San Felipe
6646

Accidente de tránsito dejó a otras nueve personas lesionadas.

Como Omar Rodrigo Carvallo Carvacho, de 44 años, con domicilio en Los Andes, fue identificado el conductor que falleció a consecuencias de las graves lesiones y heridas sufridas en el accidente de tránsito registrado la tarde del sábado en la Autopista Los Andes, en el que se vieron involucrados tres vehículos particulares.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el hecho se registró alrededor de las 19:20 horas en la nueva vía que comunica San Felipe con San Esteban y Los Andes, y que dejó, además, a otras nueve personas lesionadas con diagnóstico diverso, quienes eran ocupantes de los móviles protagonistas de la triple colisión.

CAMIONETA SOBREPASÓ EJE CENTRAL DE LA CALZADA

Al respecto, el capitán Franco Herrera, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, informó que se pudo establecer en forma inicial que por la citada ruta en dirección al poniente circulaba la camioneta doble cabina marca Mitsubishi modelo L200, patente HHFT-45, que al avanzar por el kilómetro 12 quien la conducía sobrepasó el eje central de la calzada impactando en la parte delantera la camioneta marca Chevrolet, modelo Montana, matrícula KGFZ-29, que guiaba el malogrado conductor en dirección al oriente, y luego se produjo la colisión con el automóvil marca MG, patente CJFR-48, que también circulaba al oriente.

Tras ello, los vehículos resultaron con serios daños en las zonas delanteras y laterales de sus carrocerías, como de sus ruedas, quedando detenidos en ambas pistas de la calzada con varios metros de distancia unos de otros y con sus ocupantes en sus interiores.

ACCIDENTADOS ASISTIDOS POR EQUIPOS DE EMERGENCIA

La triple colisión movilizó a personal de emergencia de la autopista, paramédicos y ambulancias del Samu de Los Andes y San Felipe, las unidades de rescate de los Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Los Andes y San Esteban; y funcionarios de Carabineros de ambas provincias. El tránsito por la ruta fue suspendido en ambos sentidos.

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

El conductor de la camioneta Chevrolet logró ser rescatado desde la destruida cabina y en la calzada se le efectuaron maniobras de reanimación, las que lamentablemente resultaron infructuosas ya que debido a su grave estado dejó de existir en el lugar, provocando la consternación de familiares y cercanos que concurrieron al ser informados del accidente.

LESIONADOS TRASLADADOS A HOSPITALES DE LOS ANDES Y SAN FELIPE

Por su parte, los otros dos conductores y las personas que viajaban en los vehículos siniestrados tras recibir la primera asistencia fueron trasladados a los servicios de Urgencia de los Hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe, donde fueron atendidos por los equipos médicos y se les diagnosticaron lesiones de diversa consideración.

SML EFECTUÓ RETIRO DEL CUERPO LUEGO DE PERITAJES DE LA SIAT

En el sitio del suceso se constituyó posteriormente personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua, que recabaron antecedentes y llevaron a cabo los respectivos peritajes a fin de determinar la dinámica del accidente de tránsito y establecer responsabilidades.

Finalizada las diligencias policiales, durante la noche el cuerpo del malogrado conductor fue traslado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de la vecina ciudad donde ayer se efectuó el examen de autopsia, que determinó como causa de muerte traumatismo esquelético visceral, siendo entregado en horas del mediodía a sus acongojados familiares.

HOY SON LAS EXEQUIAS DE CONDUCTOR

El velatorio de Omar Carvallo Carvacho se lleva a efecto desde la tarde ayer en la vivienda N° 1.300 de calle Béjares; en tanto que a las 15:00 horas de hoy en la Capilla Nuestra Señora de Las Nieves, localidad de Pocuro, Calle Larga, se oficiará la misa por su descanso eterno; y luego se realizará el funeral en el Cementerio Parque Valle de Auco.

CUASIDELITO DE HOMICIDIO

En relación al conductor de la camioneta Mitsubishi, el capitán Herrera señaló que luego de recibir atención médica recibió el alta y por instrucción del fiscal de turno fue detenido por Carabineros, “siendo presentado hoy (domingo) ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para el respectivo control por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Joseph Ambrossi, el jesuita desconocido que fue descubierto entre las obras que conserva el Museo Colonial San Francisco de Curimón

La escultura de San Sebastián del jesuita Juan